Este es el siluro más grande pescado en Francia: 2,79 metros
Cinco centímetros mayor que el monstruoso pez capturado en 2017 por otro pescador en el país vecino. Una especie que plantea el mayor reto en tamaño de la pesca continental europea.
El siluro europeo o bagre es un pez de agua dulce que ha sido introducido en varios países proveniente de ríos de Europa Central. Su expansión se considera uno de los atentados medioambientales más perjudiciales de las aguas interiores del viejo continente, puesto que su hambre voraz les convierte en depredadores implacables de la fauna autóctona de España o Italia. Su esperanza de vida supera los 60 años y su crecimiento resulta sorprendente, con ejemplares del tamaño del que hablamos hoy.
Casi tres metros de monstruoso pez
Un pescador que ha preferido mantener su identidad oculta es el afortunado aficionado a la pesca que ha capturado a que se ha convertido en el nuevo récord de tamaño en el país vecino. Acudió el mes pasado al río Tarn con sus cañas y una pequeña embarcación ligera. En el anzuelo colocó cebo vivo en forma de gusanos, algo que el depredador no pudo resistir. Un ejemplar de 2,79 metros que queda muy cerca del récord mundial, un bagre de 2,85 metros pescado en el río italiano Po en mayo de 2023.
Encuentra dos patas de venado en el estómago de un siluro que acababa de pescar
En nuestro país también se han capturado ejemplares de más de 2,5 metros. En el río Ebro, hace solo tres años, en 2022, concretamente en la zona de Sastago-Chiprana, un pescador vallisoletano, Sergio Rodríguez, sacó del agua un siluro de 267 centímetros y 120 kilos de peso. Pero el récord duraría poco, puesto que pocos días después dos pescadores italianos sacaron cerca de allí un monstruo de 2,72 metros.