Una liebre salta al circuito de Imola y sucede esto
El pasado viernes comenzó el Gran Premio de Imola, el séptimo de la temporada de Fórmula 1. En el circuito italiano se vivió una situación inusual y peligrosa para uno de los pilotos de Alpine, Pierre Gasly. Se trazaban las últimas curvas del primer ensayo libre cuando un animal irrumpió en la pista y el piloto profesional no tuvo opción de evitar el atropello.
El francés habló con la prensa tras los ensayos libres y explicó lo sucedido: cuando se disponía a encarar la variante alta del circuito, en las curvas 14 y 15, vio cómo la liebre irrumpía de derecha a izquierda en el asfalto. “Dios mío, toqué un animal”, se le escuchó decir a través de la radio del equipo. Tras verificarlo, su ingeniero le pidió que entrase en boxes para verificar el estado del monoplaza. El alerón delantero fue la pieza que recibió el impacto, sufriendo daños que tuvieron que ser reparados antes del comienzo de los Entrenamientos Libres 2.
Con un toque de humor, el piloto añadió: “Desafortunadamente, eso fue todo para el conejo. No fue ideal, pero no fue la sesión que queríamos, y es bastante lamentable, ya que siempre tratamos de cuidar nuestras piezas. Así que cuando pasan estas cosas, no es bueno, pero fue un viernes muy, muy bueno”.
A pesar de haber levantado drásticamente el pie del acelerador al descubrir al lepórido en la pista y tener que entrar a reparar los daños, Gasly acabó con el sexto mejor tiempo de la ronda.