La manipulación más criticada del Pacma: hasta los animalistas se llevan las manos a la cabeza
Polémica

La manipulación más criticada del Pacma: hasta los animalistas se llevan las manos a la cabeza

Un joven juega con su galgo español llevándole a correr tras un vehículo y tentándole con una cuerda anudada. Un ejercicio estupendo para mantener en forma al perro.


El partido político Pacma acusa al propietario de un galgo español de maltratarlo y le insulta cuando solo está jugando con él y ejercitándolo. “Esto no se puede permitir! Este "energúmeno", aficionado taurino y a la caza, hace correr a sus perros detrás de una camioneta”.

Pero los animalistas presididos por Javier Luna no se limitan a hacer el ridículo ante unas acusaciones tan vergonzantes. También amenazan con denunciar lo que sucede en el vídeo que vamos a ver a continuación: “Estos hechos son deleznables. Los vamos a poner en conocimiento de la Guardia Civil”.

 

La demoledora respuesta del dueño del galgo

Solo unas horas después de que el Pacma manipulara un vídeo en el que se hace feliz a un galgo español, su propietario ha subido otro con este aplastante mensaje: “¿Por qué no publicáis este vídeo también, Pacma? En las imágenes asistimos a la continuación comprobamos la realidad del cariño que profesa el propietario del perro y la felicidad del can tras haber corrido un rato, algo para lo que ha nacido y ha sido desarrollada la raza.

 

Hasta los animalistas critican el ridículo del Pacma

“¿Ahora es malo hacer correr a un perro? Estáis apañados” es uno de los comentarios más aplaudidos, pero destacamos otro de una persona que asegura dedicarse al rescate de animales y que pone mucha cordura a todo esto:

-“Llevo muchos años dedicando mi vida a rescatar perros, los adoro y respeto al máximo, y opino que os habéis confundido y mucho con esta publicación. Hay perros de energía alta que necesitan un alto nivel de actividad. Cubrir esas necesidades de la forma que lo hace el chico del vídeo me parece estupendo. Dejemos a los perros ser perros y sobretodo respetemos las necesidades de cada perro. Mientras unos son felices durmiendo 18 horas al día, otros son felices corriendo. Tengo una perra muy activa que sería la más feliz del mundo haciendo lo que se ve en el vídeo.”

En esto se ha convertido el Pacma

Manipulaciones, errores garrafales, mentiras… La deriva que ha tomado el partido en su última etapa se convierte en el retrato cómico de lo que un día intentó ser. En lugar de desarrollar acciones que fomenten la protección animal y la ecología, parece que solo se dedican a buscar vídeos en redes sociales para manipularlos o cargar odio contra personas que realmente respetan y cuidan a los animales. Además del caso de Alberto que hemos desmentido, recientemente asistíamos a otro tan vergonzoso o más. Un vídeo grabado desde un vehículo nos mostraba una pequeña perra corriendo tras otro coche en una carretera de Almería.

No image

 

En lugar de verificar los hechos, desde el Pacma difundieron un falso caso de abandono cuando lo que realmente sucedía era que la perra había escapado del vallado donde su propietario la guarda y solo quería reunirse con él. “El bulo viral de Pacma sobre la perrita Gertrudis” titulaba Libertad Digital al narrar lo sucedido. Los animalistas del partido político que nunca ha conseguido representación parlamentaria incluso llegaron a difundir la matrícula del coche, pidiendo la colaboración ciudadana para llegar hasta el conductor.

La verdad salió a la luz poco después al saberse que la perra había escapado de un terreno cercano y solo corría tras su propietario, que la recogió en cuanto se percató de lo que sucedía. Y, algo muy relevante que el Pacma no ha difundido es que la perra fue rescatada y acogida por ese conductor y propietario que pusieron prácticamente en “busca y captura” por un error garrafal tras el que no han pedido disculpas al afectado.

 


Comparte este artículo

Publicidad