Encuentran un impresionante trofeo de jabalí durante un rececho de corzo
Crónicas de caza

Encuentran un impresionante trofeo de jabalí durante un rececho de corzo

La pareja de cazadores catalanes halló el cráneo del navajero junto a los restos de su cuerpo en un arroyo. Los colmillos del macho son extremadamente gruesos y largos.


La propiedad de los desmogues o de los restos de piezas de caza son del titular del terreno cinegético donde se encuentran. Para su recogida es necesaria la autorización expresa de este. Su recolección de manera ilícita conlleva sanciones administrativas y, potencialmente, penales. El importe de las multas por este hecho oscila entre los 50 y 50.000€, y la retirada o inhabilitación para obtener la licencia de caza.

No image

Cráneos de ciervo y sarrio.

'Cazan' el jabalí de sus vidas recechando corzos

Rosa y Nil, dos cazadores gerundenses, se llevaron una grata sorpresa al realizar este hallazgo. La pareja aprovechó las vacaciones de semana Santa para cazar en un acotado del pirineo gerundense. En una de las jornadas, mientras seguían la pista de un corzo, localizaron los restos de un cochino en un caudal de agua. Al inspeccionar la zona encontraron el cráneo intacto del jabalí.

De la mandíbula inferior del ejemplar sobresalían unos impresionantes colmillos. No es la primera vez que los cazadores hallan trofeos de caza en el campo. En años anteriores y en similares circunstancias han descubierto una cabeza de ciervo con 10 puntas y una de rebeco con unos bonitos cuernos.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad