Encuentra un cráneo de corzo con un trofeo de 30 centímetros mientras cazaba perdices en la montaña leonesa
El cazador vio en una riera algo que llamó su atención. En el lugar encontró los restos de un corzo con una espectacular cuerna para tratarse de un ejemplar de alta montaña.
Según el cazador que ha hallado este singular trofeo, el ungulado había sido víctima de los lobos. En la comunidad de Castilla y León habitan más de 220 manadas de lobos. Una treintena más que en el censo realizado entre los años 2012 y 2014. Desde que se prohibió la caza del depredador, los ataques a la ganadería se han incrementado en un 29%. De los 1.300 registrados en el primer semestre de 2021 a los 1.717 notificados en el mismo periodo del pasado año. La provincia de Ávila es la más perjudicada, con un total de 684 ataques y 811 reses muertas.
Precioso trofeo de corzo encontrado en la montaña leonesa. A la derecha, David García junto a su hembra de setter inglés.
La caza de la perdiz roja en alta montaña
David García es un especialista en la caza de la perdiz con perros de gran búsqueda en zonas elevadas. Uno de los últimos días de la temporada estaba cazando acompañado de Kira, una hembra de setter inglés, en el paraje de Los Puertos, situado en La Pola de Gordón, municipio de la provincia de León, cuando vio lo que le pareció en un primer momento los restos de un animal.
Kira, hembra de setter inglés, junto a las dos perdices abatidas en la misma jornada en la que encontró el trofeo de corzo.
En la rambla, ubicada a más de 1.600 metros de altitud, había huesos. Entre ellos, lo que quedaba del cráneo de un corzo con un trofeo de 30 centímetros de longitud, 7 de luchaderas y adornado de un abundante y grueso perlado. En esta jornada, el perdicero no solo recibió el premio de encontrar este magnífico animal, también abatió dos perdices tras recorrer más de 20 kilómetros.