XIII Campeonato de España de Recorridos de Caza con Arco y XIV Campeonato de España de Caza con Arco al Vuelo

Los campeonatos se disputaron los días 10 y 11 de octubre y estuvieron organizados por la Real Federación Española de Caza y la Federación Galega de Caza, en colaboración con el Club de tiro con Arco Poutomillos Breogán de Lugo.


Martín Martínez en Recorridos y la pareja formada por Antonio Fitor y Jaume Borberá en Vuelo, se proclamaron campeones de España
Un total de 92 arqueros llegados desde diferentes lugares de la geografía española afrontaron las 8 propuestas de las que constaba este Campeonato de España de Recorridos de Caza con Arco. Divididos en patrullas, los arqueros fueron participando en cada una de estas propuestas en las que tenían que localizar, confirmar, apuntar y disparar las flechas sobre las diferentes siluetas en un tiempo determinado. Las sumas de las puntuaciones logradas en cada propuesta daba una puntuación final en la que el arquero vasco Martín Martínez Garrido logró 243 puntos que le dieron el primer puesto de esta prueba nacional proclamándose campeón de España. En segunda posición se situó Andrés Barroso Vega, y completó el pódium Jaime Gómez Oraa. En la categoría senior en clase asistido se clasificó en primera posición Martín Martínez, en tradicional Carlos Manuel Álvarez y en longbow Luís Caídas. En la categoría damas en clase asistido resultó ganadora Silvia Miralles y en tradicional Nuria Ortega. En la categoría junior en clase asistido quedó campeón el andaluz Nelsón Pareja, en tradicional Víctor Fernández y en longbow María Eugenia Martín.

XIV Campeonato de España de Caza con Arco al Vuelo

Doce parejas participaron en esta edición del Campeonato de España de Caza con Arco al Vuelo. Cada pareja servida por un perro de muestra y acompañado por su respectivo juez, participó por espacio de tres horas e media y con cupo de diez codornices por pareja. La pareja de la Comunidad de Murcia integrada por Antonio Fitor Serrano y Jaume Borderá Alcaráz acompañados por el setter inglés Llum, fue la primera en hacer la entrada en control con cupo de diez codornices abatidas, proclamándose de manera Campeones de España. En segundo lugar entró la pareja de Castilla y León compuesta por Pablo Núñez Adrián y Jonatan Núñez Fernández servidos por el setter inglés Sadhow. En tercer lugar se clasificó otra pareja de Castilla y León formada por Isidro Heras Rodríguez y Juan Manuel Cabrerizo Rodríguez.
Comparte este artículo
Autor: 
  
5971 0

Publicidad