Expocinegética de Sanabria

Durante los días 23, 24 y 25 de Octubre de 2009, el Excmo. Ayuntamiento de Galende, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Excma. Diputación Provincial de Zamora, el Grupo de Acción Local ADISAC-LA VOZ y otras entidades privadas, celebrará la primera Expocinegética de Sanabria en la localidad de El Puente de Sanabria.


Esta actividad se alza como la primera iniciativa de este tipo en la provincia de Zamora y pretende ser un punto de encuentro para todos aquellos aficionados al medio ambiente, la caza, la gastronomía y, en general, a los valores etnográficos de una comarca como Sanabria y de la provincia de Zamora. En este sentido, se pretende que la actividad cinegética actúe como un concepto integrador que participe en el desarrollo social y económico de los entornos en los que se practica, consolidando además valores que deben ir ligados a una óptica de aprovechamiento sostenible, conservación y adecuada gestión, más si cabe, en un entorno en el que se celebrará la feria, un espacio natural protegido.

Contenidos de la Expocinegética de Sanabria

-JORNADAS CINEGÉTICAS: Se han proyectado dos jornadas de encuentro entre técnicos, gestores y cazadores, en los que se tratarán temas tan interesantes como la gestión cinegética, las mejoras de hábitat, la caza como motor de desarrollo… -FERIA: STANDS CINEGÉTICOS: Con la participación de más de 40 stands, donde importantes empresas del sector de todos los puntos de la geografía nacional y del país vecino, Portugal, mostrarán sus productos y servicios a los asistentes, destacando la presencia de armerías, tiendas especializadas, orgánicas de caza, tiendas de ropa y calzado, empresas de gestión y consultoría, concesionarios de vehículos, empresas de productos típicos gastronómicos de caza, explotaciones cinegéticas… -EXPOSICIÓN DE TROFEOS DE CAZA MAYOR: Donde se encontrarán algunos de los mejores de la provincia de Zamora, Castilla y León y España, de ciervo, corzo, jabalí, lobo y alguna otra especie significativa de caza mayor. -SUBASTA DE CAZA MAYOR: Se realizará la primera subasta pública, en la que no solo los cotos de la Comarca de Sanabria, sino de toda la Provincia, podrán participar. -MUESTRA CANINA: Con la participación de perros de caza de diferentes razas y rehalas y traíllas específicas para la caza mayor de España y Portugal. -FIESTA MONTERA: Se organizará una montería en la que cazadores interesados, podrán inscribirse y participar de la caza mayor en la Comarca, incluyendo desayuno a base de las típicas migas y el tradicional sorteo de puestos, seguido de una comida tras la conclusión de la montería. -JORNADAS GASTRONÓMICAS: Durante la celebración de la Expocinegética los días 23, 24 y 25 de Octubre, los restaurantes de la zona ofrecerán diferentes menús a base de productos cinegéticos para que los asistentes los puedan degustar junto con la rica oferta gastronómica de Sanabria.
Comparte este artículo
Autor: 
  
3164 0

Publicidad