Insólito

Una pantera negra devora a un jabalí en Italia

Un gran felino de color negro ha sido avistado por varias personas en el sur de Italia. Esta supuesta pantera negra ha dejado un rastro claro en las últimas horas al devorar a un jabalí.


 Pantera
Pantera

 Pantera

La orden de la Administración italiana es capturar con vida a la pantera, de la cual se desconoce su origen. Cincuenta hombres y perros de rastro participan en el operativo de búsqueda del gran felino.

Un cazador asegura que se topó con la pantera

Un conductor avisó a la policía informando que el animal estaba en medio de la carretera. Tras esto, han sido varias las personas que han visto al animal merodear por la zona. Pero el testimonio de un cazador de 62 años ha sido el que arroja más peso a la hipótesis de que realmente se trate de un gran felino. Este cazador asegura que se encontró a poca distancia de la pantera.

Ha devorado a un jabalí

El pasado domingo se encontraron restos de un jabalí que, con total seguridad, fue devorado por el felino. Se han seguido sus rastros y huellas en la zona de Irpina y Sannio después de que el pasado día 9 la pantera hubiera aparecido cerca del cementerio de una localidad cercana, Summonte.

También se está haciendo uso de drones con cámaras térmicas. El alcalde de una de las poblaciones donde se ha avistado al animal, Fazio, ha agradecido que la población haya respondido a la llamada a la prudencia por la presencia de la pantera.

Se han realizado pruebas de ADN a los restos del jabalí desgarrado encontrado en Summonte. El instituto zooprofiláctico de Portici realizará las pruebas para determinar con exactitud si se trata de una pantera.

Comparte este artículo
Autor: 
  
23017 0

Publicidad