Un jabalí herido embiste a tres cazadores en una batida por daños
Una batida por daños a la agricultura se convierte en una accidentada y peligrosa jornada de caza en la que un jabalí ha embestido a tres cazadores en Vigo.
Las cosechas de varias parroquias como las Olives, Lamas o Pardemarín estaban sufriendo cuantiosos daños por el hambre de los jabalíes. Por ellos, los cazadores del Tecor de A Rocha, en A Estrada, habían organizado una batida.
La intención siempre es ayudar al agricultor. Y por ellos, trabajaron duro durante toda la jornada de ayer, tanto perreros como postores, para abatir un total de cinco jabalíes.
Un furioso jabalí que embiste a todo el que encuentra
Pero en los últimos momentos de la batida, un jabalí herido embistió a todo aquel que encontraba, llevándose por delante a tres de los cazadores participantes en la cacería.
A uno lo tiró al suelo, aunque no llegó a herirlo. Al segundo no le produjo daños, pero al tercero le hirió en una rodilla y tuvo que ser trasladado de urgencia para recibir asistencia.
Los cazadores seguirán controlando a los jabalíes
A pesar de este ataque, los cazadores han vuelto a salir hoy al monte a continuar colaborando en la reducción de daños a las siembras, algunas de las cuales han quedado, como se quejan los agricultores locales, totalmente arrasadas por los jabalíes.