Pontevedra

Un jabalí herido embiste a tres cazadores en una batida por daños

Una batida por daños a la agricultura se convierte en una accidentada y peligrosa jornada de caza en la que un jabalí ha embestido a tres cazadores en Vigo.


 Jabalí
Jabalí

Las cosechas de varias parroquias como las Olives, Lamas o Pardemarín estaban sufriendo cuantiosos daños por el hambre de los jabalíes. Por ellos, los cazadores del Tecor de A Rocha, en A Estrada, habían organizado una batida.

La intención siempre es ayudar al agricultor. Y por ellos, trabajaron duro durante toda la jornada de ayer, tanto perreros como postores, para abatir un total de cinco jabalíes.

Un furioso jabalí que embiste a todo el que encuentra

Pero en los últimos momentos de la batida, un jabalí herido embistió a todo aquel que encontraba, llevándose por delante a tres de los cazadores participantes en la cacería.

A uno lo tiró al suelo, aunque no llegó a herirlo. Al segundo no le produjo daños, pero al tercero le hirió en una rodilla y tuvo que ser trasladado de urgencia para recibir asistencia.

Los cazadores seguirán controlando a los jabalíes

A pesar de este ataque, los cazadores han vuelto a salir hoy al monte a continuar colaborando en la reducción de daños a las siembras, algunas de las cuales han quedado, como se quejan los agricultores locales, totalmente arrasadas por los jabalíes.

Comparte este artículo
Autor: 
  
22108 0

Publicidad