Encuentran a su perro mutilado y descubren a los culpables gracias a las cámaras de seguridad
Internacional

Encuentran a su perro mutilado y descubren a los culpables gracias a las cámaras de seguridad

Una localidad italiana de 11.000 habitantes perteneciente a la región de Friuli-Venecia Giulia ha sido la última en registrar el ataque de un lobo a un animal doméstico. Un pequeño perro mestizo que sus dueños encontraron hecho pedazos.


La familia contaba con dos mascotas. Dos perros de pequeño tamaño que eran hermanos y que esa noche estaban en el patio de la vivienda. A la mañana siguiente encontraron los restos de uno de ellos. La palabra utilizada por los propietarios ha sido “mutilado”. El otro can estaba escondido, inmóvil, cerca de la puerta de entrada a la casa. No fue muy complicado saber con certeza lo que había ocurrido esa noche. Solo tuvieron que acudir a la grabación de la cámara de seguridad que tienen colocada en su propiedad.

Una cámara de seguridad grabó a los atacantes

Era la madrugada del pasado lunes. Concretamente a las 02:03 horas de la noche. Las imágenes registradas por la cámara de seguridad resolvieron el misterio al captar claramente cómo los depredadores entraban en la propiedad con una total tranquilidad observando todo lo que había a su alrededor. Avanzan separados y llegan a mirarse en las breves paradas que efectúan.

 

Encontraron los restos del perro a cien metros de la casa

Los lobos bajaron de las montañas y llegaron a la llanura en la que siguieron camino hasta entrar en la propiedad de esta familia. Una vez allí, les resultó muy sencillo atacar a los perros y apresar a uno de ellos. Su propietario sospechó que algo sucedía cuando llegó a casa después de trabajar con su camión y no salieron a recibirle, como solían acostumbrar. En un primer momento, pensó que podían haberlos atropellado. Buscó al perro que no aparecía y encontró los restos a unos cien metros de la casa. Ahora, los propietarios exigen que las autoridades actúen y devuelvan la tranquilidad a una zona urbana que nunca había recibido la visita de los depredadores.

Sí, son lobos

Para los que opinen que se trata de un perro lobo checoslovaco, pueden ahorrarse la metedura de pata, puesto que el vídeo ha sido visionado por expertos en la especie, que han confirmado que se trata de lobos. Ha sido Valter Bergamo, director del centro de recuperación de fauna silvestre de Fontanafredda, quien, tras analizar detenidamente las imágenes, confirmó que se trata de dos lobos. Tras corroborarlo, el siguiente paso fue avisar de inmediato a la Guardia Forestal de Pordenone, responsable de la zona, a los que envió el vídeo y las fotos del perro atacado.

Comparte este artículo

Publicidad