Un cazador catalán graba a una corza de tres patas durante un rececho
Resulta sorprendente la velocidad que alcanza la hembra cuesta arriba a pesar de la merma física al percatarse de la presencia del cazador. Imágenes como estas demuestran que la capacidad de supervivencia de la fauna silvestre no se ajusta a límites.
Estas imágenes han sido grabadas por el propietario de la cuenta de Instagram Sergiocaza22 durante un rececho de corzos en un acotado de la provincia de Lérida. El cazador practica diferentes modalidades de caza, pero la que más le apasiona es el rececho tanto con rifle como con arco. En su haber cuenta con importantes trofeos de macho montés, corzo y jabalí.
La amputación del miembro no ha imposibilitado al animal seguir su vida
El ejemplar al que le falta la parte trasera izquierda es una hembra adulta. El cazador desconoce la causa de la falta de la extremidad. Los ungulados estaban en una zona del acotado distante de carreteras y en la que no hay alambradas. Según un veterinario, "los animales tienen la capacidad a diferencia de los humanos de adaptarse rápidamente a cualquier merma física y continuar con su vida. Su instinto de supervivencia les empuja a seguir adelante".
La corza, en un primer momento, se desplaza torpemente por la siembra mientras se alimenta. Todo cambia cuando siente la presencia del cazador que la está observando. Se aleja a la carrera del lugar para evitar el potencial peligro. A pesar de tratarse de un ejemplar claramente selectivo, el cazador indica que la hubiera indultado en el caso de haber tenido posibilidad de abatirla.