Un cazador indulta a un jabalí al que le falta la pata delantera izquierda
Extrmadura

Un cazador indulta a un jabalí al que le falta la pata delantera izquierda

Un joven jabalí macho visita diariamente uno de los puntos de alimento destinados para la fauna silvestre de un acotado extremeño. El ejemplar tiene amputada su extremidad delantera izquierda. A pesar de esta merma, el esperista ha querido premiar la capacidad de supervivencia del cochino tras superar una herida tan grave. No lo abatirá.


No es la primera ocasión que hemos podido ver a jabalíes con extremidades cercenadas por cepos y lazos o con amputaciones consecuencia de un accidente de tráfico. Es increíble el instinto de supervivencia y el grado de resistencia de la especie. En esta ocasión, el cochino grabado por la cámara de foto trampeo situada frente al comedero tiene una extremidad delantera amputada y la herida totalmente sanada.

Con solo tres patas: así sobrevive este jabalí

Un esperista extremeño natural del municipio de Valencia de Alcántara, situado en la provincia de Cáceres, nos envía las imágenes grabadas por uno de los dispositivos de foto trampeo instalados en un acotado de la comunidad extremeña para controlar y gestionar las poblaciones de jabalíes. En la grabación podemos ver cómo un cochino se alimenta junto a un grupo de rayones. Según nos comenta el cazador, el ejemplar fue inmortalizado por primera vez por la cámara de foto trampeo hace varias semanas.

Nada más visualizar las imágenes, el esperista se percató de las dificultades por las que atravesaba el animal. Una de sus patas delanteras había sido cercenada y mostraba un estado de delgadez extremo. En un primer momento el cazador pensó en abatirlo para aliviar su sufrimiento.

El punto de alimento situado por el cazador salvó la vida del jabalí

En las siguientes grabaciones pudo observar como el macho había mejorado notablemente su aspecto físico y se movía con mayor soltura. Este hecho le hizo abandonar su idea de cazarlo de manera selectiva. Transcurridos unas semanas este es el estado que presenta el suido. Según el esperista su recuperación es tal y su grado de confianza que se acerca al comedero minutos más tarde de abandonarlo el cazador una vez repuesto el grano.

Este hecho hace pensar al jabalinero que su lugar de encame habitual se encuentra a pocos metros del alimento. No es el primer cazador que decide no cazar un animal de similares características.

Otro jabalí cojo, esta vez en Málaga

En enero, el esperista y recechista malagueño Antonio Jesús Pérez grabó en una finca en la Serranía de Ronda un macho de jabalí con largos colmillos al que le faltaba la pata trasera derecha. Este cazador decidió también no intentar dar caza a este cochino a pesar de estar armado con un notable trofeo. Antonio justificó este hecho diciendo que era incapaz de cazar un animal que había sido capaz de superar la perdida de una de sus extremidades.

No te lo pierdas

Caza un enorme jabalí con tres patas y 21 centímetros de colmillo

El cazador zamorano Carlos Javier de la Fuente cazó este impresionante cochino en noviembre en los montes de la comarca de Aliste, en la frontera de la provincia castellano leonesa con Portugal. El ejemplar fue abatido en el desarrollo de un rececho de corzos.

Pulsa en la siguiente imagen para acceder al artículo:

caza gran jabalí 3 patas

Un cazador abate un astuto y viejo jabalí con tan solo tres patas

El cazador segoviano Javier Soco se hizo con este animal de afiladas navajas con la única ayuda de sus podencos y un bretón mientras cazaba conejos. El gran trabajo de los perros fue vital para el abate de este espectacular ejemplar.

Pulsa en la foto para conocer los detalles:

caza un jabalí con solo 3 patas perros
Comparte este artículo

Publicidad