Un joven corzo queda atrapado en un canal de riego y así consiguen rescatarlo
Uno de los mayores peligros que afecta a los animales silvestres lo representan los canales de agua. Y los corzos son los más afectados. En esta ocasión, el pequeño ungulado pudo ser rescatado.
Colmenar de Oreja. 16 de abril de 2024. Un corzo macho ha entrado en un canal de agua y no podrá salir de allí sin ayuda. Afortunadamente, los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid acudieron a esta localidad del sureste de la Comunidad de Madrid
Un trasportín para sacar al corzo del canal
Como vemos en las imágenes grabadas por los propios agentes y difundidas por las redes sociales del 112 de la Comunidad de Madrid, el animal huye de sus rescatadores y se resguarda en una de las oquedades de salida de agua por medio de compuertas. Este movimiento lleva a actuar rápidamente a los profesionales para colocar un gran trasportín y ofreciéndoselo al asustado y agotado animal como única salida.
🦌 En ocasiones, los canales se convierten en un oasis para la fauna, aunque a veces pueden quedar atrapados.
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) April 16, 2024
Los #AgentesForestalesCM 🌿 acuden al rescate de un joven corzo en apuros en #ColmenarDeOreja y lo liberan inmediatamente para evitar que sufra mucho estrés.#ASEM112 pic.twitter.com/FwqNEIz6vD
De esta manera, consiguen rescatar al pequeño cérvido y sacarlo de la trampa mortal en la que se ha convertido este cauce artificial de agua, uno de muchos que atraen a los animales silvestres y que causa incalculables muertes, como llevamos años informando en Club de Caza.