Subimos sobre un pointer inglés para vivir la caza de la perdiz a vista de perro
Vídeos de caza

Una cámara colocada en un pointer inglés nos lleva a vivir la caza de la perdiz en primera persona gracias a que un cazador zaragozano ha adaptado un dispositivo de grabación para coche con el objetivo de poder seguir las evoluciones de uno de sus cachorros.

Lo más impresionante es que podemos ser testigos de todo el lance, desde el momento en el que el perro recibe las emanaciones de un bando de perdices hasta el instante en el que recupera un ejemplar abatido.

Avances tecnológicos en la grabación de los lances de caza

En el mercado podemos encontrar decenas de cámaras on board adaptadas para situarlas en el cuerpo de nuestros perros. No con esto suficiente, se ha diseñado un casco que permite a los cazadores dar órdenes a sus perros, al llevar incorporado unos altavoces, mientras que vemos dónde se encuentran a través de las imágenes de una cámara. Estos dispositivos de última generación son realizados a medida.

No image

La caza de la perdiz roja, a vista de perro

Conseguir una grabación como esta no ha sido nada fácil. El cazador ha necesitado más de una veintena de intentos para lograr inmortalizar dos lances a perdiz roja autóctona con la cámara on board que porta en la zona dorsal un cachorro de pointer inglés. El perro, en el momento que se grabó este vídeo, contaba con 16 meses.

La grabación comienza cuando el perro se detiene para captar con su portentosa nariz los olores del campo. Capta las emanaciones que desprende un bando de perdices que se oculta en la maleza. Tras avanzar unos metros se detiene en el punto en el que se han parado los pájaros. Las patirrojas tratan de escabullirse apeonando por la vegetación. Es el momento en el que el pointer inglés acelera la marcha. Las aves alzan el vuelo, instante que Cristian AN aprovecha para bajar uno de los ejemplares. El cachorro culmina el lance recuperando la perdiz abatida en un rastrojo.

No te lo pierdas