Un tren de la línea AVE entre Madrid y Barcelona choca con un jabalí: 5 horas de retraso
Lérida

Un tren de la compañía Ouigo tuvo ayer un accidente al chocar con un jabalí. La máquina quedó seriamente dañada y los 435 pasajeros tuvieron que ser trasladados a otro vehículo.

La línea del AVE que conecta Madrid con Barcelona sufrió un incidente inesperado ayer. Un jabalí se cruzó en las vías cuando el tren de la compañía de bajo costa Ouigo circulaba en las inmediaciones de Artesa, en la provincia de Lérida. El choque, que no se evitó a pesar de que las vías, en teoría, están valladas en ambos lados, dejó inutilizada la parte delantera del tren, por lo que se tuvo que movilizar otro vehículo. Todo esto, a las 23 horas de la noche del martes, se dilató en el tiempo e hizo perder a los pasajeros un total de 5 horas.

Trasbordo y 5 horas de retraso

Según la compañía Ouigo, en cuanto se comprobó que no era viable continuar con el viaje “se iniciaron los protocolos de trasbordo a un tren de rescate con el que se continuó el trayecto normal” que llevó a los 435 pasajeros hasta la estación de Barcelona-Sants. Pero este viaje no concluyó hasta las 04.30 horas. En el trasbordo participaron técnicos de esta empresa de alta velocidad, así como los Mossos d’Esquadra, los Bomberos de la Generalitat y personal de seguridad.

A pesar de que el accidente no es responsabilidad de Ouigo, la empresa filial de la estatal francesa SNCF Viajeros ha asegurado que reembolsará el precio de los billetes de todos los pasajeros y ha avanzado que habilitará una compensación por las circunstancias de nocturnidad en las que se ha producido el viaje. Mientras, ADIF, responsable de las infraestructuras en las que circulan los trenes, ha asegurado que está tomando medidas para reforzar los vallados de proyección a las vías.