Fabian Romero y Beatriz Laparra, campeones de la XVII Copa de España de Recorridos de Caza
Toledo

Los tiradores castellanomanchegos Fabián Romero y Beatriz Laparra se han subido al cajón más alto del pódium de la XVII Copa de España de Recorridos de Caza, que se ha disputado en las instalaciones del campo de tiro ‘Fuente de la Dehesa’ los días 16 y 17 de marzo de 2024.

La prueba, organizada por la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y el Consejo Superior de Deportes, ha contado con la participación de 234 tiradores nacionales e internacionales en una competición que se ha desarrollado a 200 platos repartidos en los distintos campos y líneas de tiro.

RESULTADOS DEFINITIVOS XVII COPA DE ESPAÑA DE RECORRIDOS DE CAZA

En categoría Open, Fabián Romero (192) lideró una disputadísima prueba al vencer por un plato de diferencia al castellanoleonés Gonzalo García (191) y al también castellanomanchego Jesús Gracia (190). El joven tirador albaceteño continúa de esta manera a al más alto nivel al pasar de categoría junior a absoluta.

En Mujeres, Beatriz Laparra revalidó el titulo conseguido el año pasado en Antequera (Málaga) y sigue sumando campeonatos tras alcanzar una puntuación de 179 puntos, seguida de la valenciana Antonia Torre (168) y de la andaluza Jennifer Román (162).

En categoría Junior, el madrileño Jesús Martitegui alcanzó 171 de los 200 blancos, lo que le sirvió para proclamarse campeón de la modalidad por encima del catalán Marc Gallego (169) y del andaluz Francisco Rosa (167), segundo y tercero respectivamente.

FOTOGALERÍA

En Hombres B, el aragonés Alex Laborda se proclamó vencedor con 178 platos, mientras que en categoría C hacía lo propio el vasco Javier Iván Isarie con 173 blancos.

Los valencianos Rafael García (182) y Julián Moreno (189) se proclamaban campeones en las categorías Veterano y Senior, respectivamente, mientras que el catalán Vidal Castellet (162) hacia lo propio en Máster. En tiro adaptado, el extremeño Gonzalo Hernández (120) se proclamaba campeón.

Desde la Real Federación Española de Caza (RFEC) queremos dar la enhorabuena a los ganadores de este campeonato y felicitar a todos los participantes por su gran esfuerzo y ejemplo de superación y deportividad; agradeciendo el patrocinio y la colaboración de Browning, Winchester, Miroku, BioAmmo, Hart, Avis, Mutuasport, Cinegética, el campo de tiro Fuente de la Dehesa, Ayuntamiento de Méntrida, Torrecaza, El Fogón de Méntrida, la Taberna Envero y Elicio.es.

CONVOCATORIA DEL EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA DE RECORRIDOS DE CAZA

Junto a los resultados obtenidos en el Campeonato de España de RRCC de 2023 celebrado en Castillejo de Robledo (Soria), la Copa de España ha sido la segunda y última prueba selectiva para la composición del equipo nacional que se desplazará a disputar el LVII Campeonato de Europa en Antequera (Málaga) del 4 al 7 de abril y el XLVI Campeonato del Mundo en Hudson (Estados Unidos).

Hombres:

1. Jesus Gracia