Inusual y tierna amistad entre un cervatillo y dos perros
En vídeo

Inusual y tierna amistad entre un cervatillo y dos perros

Los golden retriever son famosos por ser dóciles y amigables. Te traemos el vídeo que mejor lo evidencia.


La grabación, publicada en la plataforma X por la cuenta @_B___S, se ha viralizado. Ha llegado a más de 200.000 personas y cuando lo veas entenderás la razón. Seguramente sea la escena más dulce que te encontrarás hoy.

Una tierna amistad

Una cría de ciervo se encuentra cara a cara con dos perros. En otra circunstancia es muy posible que su vida corriera peligro, pero eran dos golden retriever. Los canes olfatean con mucha curiosidad y cuidado al cérvido, sabiendo que se trata de un ejemplar pequeño e indefenso. La situación es graciosa porque… bueno, mejor descubre por qué tú mismo. Pista: “las caras”.

 

El Golden Retriever, una raza de oro

Originario de Reino Unido, es uno de los perros familiares por excelencia. Su infinita paciencia y su naturaleza afectuosa y tranquila los hace llevarse igual de bien con niños que con adultos. Otra característica distintiva de los golden es su inteligencia, similar a la de sus “primos” los labradores retriever. Las dos razas se encuentran entre los diez perros más inteligentes del mundo.

El golden tiende a llevarse bien con otros animales, tanto cánidos como de otras especies, algo que nos queda claro viendo las imágenes. Por esta razón es el perro ideal cuando se quiere tener varias mascotas.

Se trata de un can mentalmente equilibrado y físicamente activo. Correr, nadar, rastrear… en relación con esto último debemos destacar que fue un perro cobrador desde sus orígenes. Un perro con gran instinto que tradicionalmente practicó la caza, hoy en día se ha convertido en el perfecto perro de compañía.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad