Accidente con un gran jabalí en el límite de Madrid y Guadalajara
Tráfico

Accidente con un gran jabalí en el límite de Madrid y Guadalajara

El cuerpo de un corpulento jabalí yacía ayer por la mañana en la cuneta de una carretera secundaria de Guadalajara, en el límite con la Comunidad de Madrid. Al lado, los restos de la defensa de un vehículo, prueba de que fue el resultado de una fuerte colisión.


Esta mañana un jabalí de aproximadamente setenta kilos apareció al pie de la GU-202, carretera que une los municipios de Úceda y Valdepiélagos. De lejos costaba saber si el ejemplar estaba muerto, herido o simplemente echado en el barro. La posición en la que estaba, con las orejas ligeramente levantadas, llamaba a error.

Le faltaban los ojos

Con precaución, tratando de no hacer ruido y móvil en mano, nos acercamos para averiguar cuál de las opciones anteriores era la correcta.

Al llegar donde se hallaba el animal vimos que le faltaban los ojos. Seguramente fuera obra de una urraca, dada la gran cantidad de ejemplares que se ven en la zona y que es un comportamiento bastante común entre los córvidos.

Noche y jabalíes, la peor combinación

Además de las cuencas vacías, el jabalí tenía decenas de moscas revoloteando a su alrededor. El cuerpo aún no desprendía olor ni presentaba signos de llevar días allí, por lo que muy posiblemente el desafortunado encuentro hubiera tenido lugar la noche anterior.

Las costumbres vespertinas y la mayor actividad nocturna del jabalí, unido a que las horas de mayor riesgo de accidentes viales son las comprendidas entre las 3 y las 5 de la madrugada según el Ministerio de Interior, son los principales indicios.

 

¿Y si…

…se aprovechase la carne de los jabalíes atropellados?

¿Alguna vez te has planteado cuántos kilos de carne se pierden al cabo del año como consecuencia de los accidentes de tráfico? Muchos de ellos son perfectamente aptos para el consumo humano. No estaría mal que hubiese un protocolo de actuación para esos casos y poder consumir o donar a quienes más lo necesitan estas proteínas animales tan valiosas desde el punto de vista de la nutrición.

Otro ejemplar atropelladlo hoy

Las imágenes de este otro jabalí nos llegan desde País Vasco. Esta mañana, una mujer de mediana edad se llevó un susto de muerte en Guipuzkoa. El suido invadió la calzada sin darle tiempo a frenar ni a reducir la velocidad y se lo llevó por delante. Afortunadamente la conductora salió ilesa del accidente.

No image

 


Te interesará saber

Comparte este artículo

Publicidad