Tres detenidos por el robo de perros de caza en Cáceres
Extremadura

Tres detenidos por el robo de perros de caza en Cáceres

Los perros recuperados por la Guardia Civil se encontraban en instalaciones donde se concentraban muchos canes en la localidad de Plasencia. Hay cuatro perros devueltos a sus propietarios, pero se investiga la procedencia de otros ejemplares para encontrar a sus dueños.


Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Plasencia han detenido a tres individuos de edades comprendidas entre 33 y 51 años. Les acusan del robo de al menos siete perros de caza en localidades de la provincia de Cáceres.

Perros devueltos a sus propietarios

Los perros los guardaban en instalaciones de Plasencia. Concretamente en una parcela donde acumulaban numerosos perros de caza de razas como galgo español o diferentes podencos. Cuando inspeccionaron el recinto y pasaron el lector de microchips por algunos de los perros descubrieron que se trataba de animales robados a sus legítimos dueños y denunciados como sustraídos en Plasenzuela y El Batán. Tras su devolución, contactaron con propietarios que habían denunciado la desaparición de sus perros y algunos de ellos reconocieron a sus compañeros caninos.

Comparte este artículo

Publicidad