Encuentra el cadáver de un jabalí con enormes colmillos cerca de una carretera en Cataluña
Barcelona

Encuentra el cadáver de un jabalí con enormes colmillos cerca de una carretera en Cataluña

Esto ha sido el colmo de cualquier cazador: se topa con el cuerpo de un jabalí con un gran trofeo mientras cazaba.


¿Atropellado? ¿Muerte natural? Cómo y cuándo perdió el jabalí la vida se desconoce. El animal apareció en un avanzado estado de descomposición.

El pasado sábado durante una batida un perrero encontró, a escasos metros de un agarre que protagonizaban por sus canes, el cuerpo inerte de un jabalí.

Era un macho de unos 70-80 kilos aproximadamente, armado con unos anchos colmillos que, de ser homologados, seguro alcanzarían una puntuación muy alta.

Mucho jabalí

Apareció a escasos 200 metros de una carretera situada a tan sólo media hora de la capital catalana. Se trata de una zona en la que hay muchos y buenos jabalíes según nos cuenta Sergio, uno de los miembros de la cuadrilla. Monte espeso e impenetrable: el lugar preferido por los suidos de gran tamaño y astucia.

Y muchos accidentes de tráfico

A tenor de la densidad de animales, los accidentes.

Sólo en 2022 se registraron, en España, más de 35.000 accidentes en los que hubo animales implicados. El jabalí, por su parte, es una de las especies que más siniestros causa en nuestras carreteras. La zona en la que apareció el ejemplar antes citado, está considerada en su totalidad un punto negro por la cantidad de accidentes que se suceden cada año.

No image

El cuerpo del jabalí estaba devorado.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
También puede interesarle:

Publicidad