Trece perros de rehala quedan atrapados en una grieta junto al jabalí que habían agarrado
Andalucía

Te contamos cómo el rehalero ha logrado rescatar a los canes, atrapados en la profunda oquedad. Ha puesto su vida en juego para poder liberar a los perros.

Cayetano López es un rehalero de 50 años de Casabermeja, municipio enclavado en los Montes de Málaga. El cazador es propietario de la Rehala de La Muerte, fundada hace 30 años. Está compuesta por perros fruto del cruce de podenco andaluz con maneto y terriers, y algún atravesao.

Los perros de rehala atrapados.

Tres días buscando a los perros

El sábado, durante una montería en Alfarnate, municipio que se encuentra en el extremo nororiental de la provincia de Málaga, la rehala de Cayetano levantó un cochino. Según un montero que estaba presente, lo agarraron tras una larga carrera. Lo que no vio el cazador es que gran parte de los perros de la rehala había caído en una grieta de unos diez metros junto al cochino. El rehalero, desde el momento en el que terminó la cacería, comenzó a buscar a los perros, que no habían regresado, junto a un grupo de amigos.

Vídeo del jabalí y, al fondo, la perra atrapada.

Estuvieron toda la tarde buscándolos. El domingo y el lunes, el rehalero junto a Lucía, cazadora que acompaña habitualmente a la rehala, y otros cazadores, continuaron la búsqueda. A mediodía de ayer, el propietario de la finca avisaba al rehalero sobre lugar en el que se encontraban los perros.

Aquí vemos al jabalí.

El rehalero desciende hasta el sitio en el que se hallan los perros

Cayetano, con la ayuda de una linga, baja por la grieta. Los compañeros que están fuera de la oquedad logran sacar doce perros. El cazador pensaba que ya había rescatado a todos los canes, pero faltaba Calderona, hembra de cinco años. Así que vuelve a descender a la grieta y encuentra a la perra en un agujero oculto por lo que quedaba del cochino. Ante la imposibilidad de sacarla avisan a los Bomberos. Acuden dos dotaciones de Periana y de Vélez Málaga. Es necesario un martillo neumático para romper las rocas que impiden el acceso a la hembra. Fue finalmente el cazador quien sacó a la perra con la herramienta de los bomberos, como vemos en los vídeos que nos envía Cayetano.

Rescate de uno de los perros.

Rescate de la última perra junto a los Bomberos.

No image

No te lo pierdas