Un jabalí se cuela en un puesto de perdiz con reclamo
Vídeos de caza

Un jabalí se cuela en un puesto de perdiz con reclamo

El cazador está disfrutando de la batalla que protagoniza su pájaro enjaulado con un ejemplar de campo. Coge su móvil para grabarlo todo, sin prever que todo va a cambiar drásticamente con la irrupción de un gran jabalí en la escena.


Los reclamistas pasan todo el año preparando a sus pájaros para disfrutar de ellos durante unas pocas jornadas invernales viendo y escuchando sus batallas en forma de cantos con las enceladas aves campestres.

Invitados inesperados al reclamo

La valentía, la variedad de cantos, la capacidad de atraer a los más territoriales machos de perdiz roja… Son muchos los factores que han llevado a esta tradicional forma de caza a llegar con mucha fuerza a nuestros días. Pero todo puede arruinarse si otro animal interrumpe estas épicas batallas entre patirrojas.

Lo hemos visto con rapaces que se lanzan contra el tanto y el pájaro enjaulado al escuchar su voz. Uno de los más sorprendentes lo publicamos hace pocas semanas, cuando un azor juvenil se lanzó contra la jaula donde estaba el reclamo e intentó alcanzarlo con sus garras.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el sorprendente vídeo:

No image

 

Un jabalí acude al canto de la perdiz

Antes de que el cazador considerase que había llegado el momento de culminar la batalla bocal de las perdices con un disparo, la pareja de aves montunas escapa de allí. Algo las ha espantado y ha asustado también al perdigón en su jaula. Cuando la cámara vuelve a encuadrar al campo, vemos la razón de este inesperado desenlace: un gran jabalí se ha colocado frente a la jaula y la mira directamente.

Comparte este artículo

Publicidad