Los meloncillos atacan y matan a tres terneros en Salamanca
Castilla y León

Los meloncillos atacan y matan a tres terneros en Salamanca

Resulta difícil de creer que un animal de 2,5 kilos y de poco más de 55 centímetros de longitud pueda depredar sobre tenernos de 45 kilos. Pero así lo ha denunciado un ganadero salmantino.


Tres terneros recién nacidos fueron encontrados sin vida y con signos de haber sido atacados por pequeños depredadores. Sucedió durante los meses de noviembre y diciembre en Casafranca (Guijuelo), pero ha sido difundido públicamente en los últimos días por Asaja Salamanca. Los becerros presentaban heridas en las patas traseras y el ganadero asegura que los culpables son varios meloncillos que ya habían causado bajas similares en ganaderos de la zona.

No image

Este es uno de los terneros que han matado los meloncillos en Casafranca, Salamanca.

Los ganaderos piden que se controlen los responsables de los ataques

Ante esta situación, que se suma a otras problemáticas que van mermando los recursos de los ganaderos de la provincia, Asaja Salamanca ha realizado un llamamiento "urgente" a la Junta de Castilla y León para que tome "medidas inmediatas".

Aunque no ha detallado en qué deben consistir esas medidas, Asaja se refiere a una intervención "efectiva" que garantice el control de estas especies que no están declaradas como cinegéticas, ya que, según la entidad agraria, estos animales "son una amenaza no solo para los ganaderos, sino también para la fauna autóctona".

Comparte este artículo

Publicidad