Dos cazadores heridos en uno de sus pies tras disparos accidentales este fin de semana
Un cazador varón de 54 años resultó herido ayer domingo en los campos de la localidad albaceteña de Fuentealbilla. Otro cazador, de 60 años, era trasladado al hospital tras dispararse él mismo mientras cazaba en la sierra de Caravaca de la Cruz.
Los servicios de Emergencias fueron alertados a las 10:43 horas de la mañana, requiriendo su presencia en la finca El Molar. Un cazador había recibido un disparo en uno de sus pies, sin que se haya precisado si había sido efectuado con su propia escopeta o con la de otro aficionado.
Tras ser atendido en el lugar del accidente por el médico de urgencias, era trasladado en helicóptero medicalizado hasta el Hospital General Universitario de Albacete, donde continuaron con las curas.
Cartagena, otro cazador herido
En esta ocasión, era noche cerrada cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibía la llamada informando del suceso: un cazador se había disparado accidentalmente en uno de sus pies. Eran las 23:13 horas del sábado cuando se activaban los protocolos de Emergencias. El informante indicó que se encontraban en la Sierra de Caravaca de la Cruz y que se dirigían a la estación de servicio de Pinilla. Allí esperaron al personal sanitario de Urgencias, que examinó al herido y decidió trasladarlo al Hospital Comarcal del Noroeste para ser intervenido.