Un agricultor detiene la grada de su tractor para evitar la muerte de dos lebratos
En vídeo

Un agricultor detiene la grada de su tractor para evitar la muerte de dos lebratos

Este agricultor y galguero extremeño salva la vida de dos jóvenes liebres al percatarse de la presencia de las orejonas entre las hierbas de la parcela que está gradeando. Hablamos con el cazador sobre la situación de la liebre en Extremadura.


Lolo Bellido es un cazador y trabajador del campo de Los Santos de Maimona, municipio de la provincia de Badajoz. Preguntamos al galguero cómo se encuentra la población de rabonas tras la aparición de la mixomatosis en el año 2018. Según el cazador, la población de liebres de la zona se está recuperando poco a poco, gracias a la labor de galgueros y de los agricultores.

 

Agricultores comprometidos con la naturaleza y con la conservación de la fauna

Imágenes cómo las grabadas la tarde del miércoles por este agricultor extremeño muestran el compromiso que el sector agrario tiene con los animales silvestres de nuestros campos. La intervención del conductor del tractor salva la vida de los dos lebratos. Sólo abandonan su lugar de ocultación en el momento que el cazador se apea del vehículo agrícola.

El agricultor se limita a taparlos con pasto para ocultarlas de los depredadores y a dejar sin gradear la ubicación en la que se hallan las orejonas.

Desbrozando hierba encuentra tres preciosos lebratos: mira cómo les salva la vida

¿Cuándo crían las liebres?

Esta grabación demuestra una vez más que las liebres se pueden reproducir durante todo el año mientras que las condiciones climatológicas les sean favorables. Las hembras tienen la capacidad de guardar esperma de los machos para fecundarse cuando el alimento disponible y el clima les sean propicios. Incluso en el caso de que se interrumpa el embarazo por cualquier circunstancia, la hembra no aborta, reabsorbe el embrión muerto.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad