El truco más original para darle la pastilla a tu perro
Humor

El truco más original para darle la pastilla a tu perro

Siempre resulta problemático darles las pastillas a los animales y, cuanto más inteligentes, más difícil. Entre la cantidad de subterfugios que buscamos para camuflar la tableta, el que vemos en esta escena es uno de los más efectivos.


“Cuando las barbas de tu vecino veas rapar, pon las tuyas a remojar”. Eso debió de pensar el perro labrador del vídeo que os traemos. Nunca un refrán se pudo aplicar con tanto rigor a un animal. El can se negaba a tomar una pastilla hasta que observó, en cabeza ajena, qué le podía suceder si seguía rechazándola. No os desvelamos más porque lo tenéis que ver, para creer.

 

Otros trucos para darles la medicina

Uno de los recursos más usados por parte es la de esconder el comprimido en el interior de algún alimento habitual para el animal, por ejemplo, una salchicha, pienso húmedo o un trozo de carne. De esta forma, el perro lo tragará sin masticar ni escupirlo, ya que suelen comer estos productos.

También se puede machacar la pastilla y mezclarla con la comida.

Otra forma podría ser simular que se te cae comida de la mesa en la que habitualmente comes, primero con alimento real para acabar haciendo caer la pastilla y que, inconscientemente, se la tome. Es lo que los expertos denominarían, psicología inversa. Para conseguirlo, es esencial que lo hagas con total naturalidad, sin que perciba que tratas de engañarle.

Si detecta el olor o el sabor, aunque esté escondido dentro de otra comida, y por eso la rechaza, se pueden comprar en la farmacia cápsulas de gel vacías e introducir la pastilla real.

La inocencia del perro en vídeos

Al igual que las personas, los perros pueden ser engañados con bastante facilidad. Pueden ser muy inteligentes, pero no como para resistir las técnicas de psicología más obvias y efectivas que hay, como las que os mostramos a continuación en los siguientes vídeos de TikTok en el que varios usuarios nos enseñan esos trucos de los que hablamos

Vídeo jeringa, pan y p’adentro:

@frida.weimi Cómo darle medicina a tu mascota sin que se dé cuenta 🐶💉#fridaweimi #weimadventure #weimaranersoftiktok #dogsoftiktok #weimtime #dog ♬ Roses (Imanbek Remix) - SAINt JHN

Vídeo haciendo que se cae comida:

@bananasnowbear How I trick my dog into taking his pills! #dogsoftiktok #goodboi #samoyed ♬ original sound

Vídeo “una de cal y otra de arena”:

@elijattfohhcromwell How to cheat a dog to take medicine #Pets ♬ original sound - elijattfohhcromwell

Vídeo perro sibarita:

@josefinabizzinimilka #labradorchocolate#labrador#doglove#perros#engaño ♬ sonido original - josefina bizzini

 

Comparte este artículo

Publicidad