Impresionante pasa nocturna de zorzales comunes por la frontera hispanofrancesa
Migratorias

Impresionante pasa nocturna de zorzales comunes por la frontera hispanofrancesa

Un vídeo grabado esta madrugada en Urrugne, comuna gala fronteriza con España, se ha viralizado entre los grupos de zorzaleros españoles y franceses. Cientos de zorzales comunes migran amparados en la oscuridad de la noche hacia la Península ibérica.

El 8 de noviembre un socio de ACPTE/Pasapaloma grabó un movimiento de zorzales similar a este por los cielos de Irún. La asociación de cazadores especializada en la caza de aves migratorias calificó el paso de pájaros producido por el País Vasco como «la pasa nocturna de zorzales más numerosa que se recuerda en la zona».

La crónica de la pasa de zorzales de ACPTE/Pasapaloma

"Estamos a 16 de noviembre y los zorzales comunes siguen entrando sin pausa a la Península. La noche de hoy miles de pájaros vuelven a cruzar el Pirineo en un paso que parece no tener fin. Nos aseguran que estas imágenes han sido grabadas esta madrugada en Urrugne. Entradas nocturnas importantes de zorzales se están dando casi diariamente por la zona norte. Esto hace que poco a poco la entrada de zorzal común al país sea ya interesante, según las entradas vistas. La zona mediterránea no se queda atrás, donde hoy miles de zorzales comunes llegan procedentes de la zona del Herault. Este contingente de pájaros está a la espera de dar el salto hacia el mediterráneo".

ACPTE/Pasapaloma envía a diario a tu móvil las crónicas de migración. Si deseas pertenecer a esta gran familia contacta con ellos en el E-mail acpte.socios@gmail.com.

No te lo pierdas