Cómo recuperar la población de conejos en tu coto de caza
Gestión

Cómo recuperar la población de conejos en tu coto de caza

Un gestor cinegético te explica en un vídeo tutorial cómo ha convertido un terreno agreste, cómo es la Alpujarra granadina, en el que apenas había conejos y en la actualidad goza de una alta densidad de depredadores, en un paraíso para los aficionados a la caza con perros.


En al acotado que gestionan en Alcázar, pedanía perteneciente al municipio de Órgiva, situada en la parte meridional de la comarca de la Alpujarra granadina, Antonio y Alicia no solo hay una alta densidad de conejos, también la hay de perdices. Los cazadores han realizado un documental, titulado Perdices genéticamente puras: Perdices El Carbonero, con la colaboración de genetistas, gestores cinegéticos, biólogos y veterinarios especializados en caza con el objetivo de ayudar a los cazadores a lograr una población estable de perdices en su coto.

Translocación de conejos, mejora del hábitat y fabricación de majanos

Estos son los pilares básicos, según los propietarios de la Granja Cinegética El Carbonero, para recuperar la población de conejos en una finca. Antonio en tres publicaciones de su canal de YouTube, de nombre Perdices y Coto el Carbonero, explica de una manera sencilla como ha logrado en una finca en la que los conejos habían prácticamente desaparecido tener un importante número de ellos.

Cómo minimizar la afectación de las enfermedades en las poblaciones de conejos.

El cazador, siempre con las autorizaciones pertinentes, adquirió conejos para repoblar una zona del acotado. Una vez logró allí una población estable translocó parte de estos ejemplares a otra punta del coto previamente preparada para la llegada de los lagomorfos, en el que se habían construido majanos con palets y tubos de PVC.

Cómo repoblar de conejos tu acotado.

El lugar en el que el granadino instala la nueva familia de conejos, así define el gestor a cada uno de los grupos poblacionales de diferentes puntos del coto, debe estar próximo a una zona de vegetación, sobre todo zarzas, para que los animales encuentren refugio en las proximidades de los majanos si son atacados por los depredadores. La ubicación de la nueva familia de conejos estará en el límite de dispersión de la anterior familia.

Cómo hacer un majano artesanal.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad