Abaten un enorme jabalí rubio en Cádiz
Crónicas de caza

Abaten un enorme jabalí rubio en Cádiz

Dos amigos han logrado dar caza a un ejemplar de jabalí muy peculiar: rubio y con casi 130 kilos de peso.


Francisco Javier Verde y Vicente Guerra son los dos protagonistas del lance que os traemos a continuación. Se encontraban cazando en Alcalá de los Gazules, con la orgánica de Juan Carranza.

Cómo fue el lance

La montería estaba finalizando, pero lo mejor aún estaba por llegar. “Serían las tres de la tarde”-recuerda Verde- “mi compañero y yo estábamos a punto de descargar el arma”.

Afortunadamente no lo hicieron, pues un jabalí de gran tamaño estaba a punto de salir a su puesto.

Les entró por la espalda, zorreado, lo típico de un animal de sus características. Un ejemplar grande, viejo, con muchas batallas libradas a la espalda. “Nos entró por un portillo, a unos 150 metros”, comenta.

Francisco Javier accionó el gatillo de su Benelli Argo calibre 30-06 y el suido acusó el impacto, pero no cayó. La fortaleza de los jabalíes y especialmente de los ejemplares de este tamaño ya sabemos que es legendaria. Entonces entró en acción su compañero Guerra, quien acudió rápidamente a rematarlo.

No image

 

¡Qué grata sorpresa!

Cuando Verde fue a ver el animal, su sorpresa fue mayúscula. El tamaño era gigantesco-pesó 128 kilos-, tenía unas navajas afiladas y un color nada común: ¡era rubio!

Había sido una jornada fructífera y no sólo eso, gracias al trabajo en equipo se llevaban a casa un animal excepcional y un recuerdo imborrable.

 


No te pierdas otros jabalíes de pelo rubio

Comparte este artículo

Publicidad