Una joven cazadora abate un jabalí rubio en una cacería por control de daños a la agricultura
Una rehalera granadina de 19 años ha cazado este sábado un jabalí con leucismo. El cochino ha sido abatido en una jornada de caza al salto para controlar los daños ocasionados por los suidos en un almendral.
Se trataba de una cacería por control de daños en la que la joven iba acompañada por siete podencos andaluces y dos alanos españoles. El ejemplar de pelo rubio, en el momento de su abate, fue visto junto a otro animal de las mismas características.
El impactante color rubio del manto del jabalí cazado por la joven rehalera. A la derecha, precioso ejemplar de alano español componente de la rehala.
Cazadora desde que tiene uso de razón
Lorena Picadizo es una joven granadina de 19 años a la que apasiona la caza y los perros. Su pasión es tal por la caza que escondía las llaves del vehículo de su padre cuando era pequeña para que no pudiera ir de caza sin ella.
La cazadora cuando cumplió la mayoría de edad hizo realidad su sueño de tener su propia rehala de perros. El jueves llamó a la granadina un compañero del coto en el que suele cazar para preguntarle si quería participar junto a sus perros en una jornada de caza al salto para controlar los daños que estaban ocasionando los cochinos en una plantación de almendros. La noche del viernes la cazadora no salió de fiesta con sus amigas ya que se tenía despertar a las 5:30 horas.
Otro de los perros integrantes de la rehala.
Una rehala de perros compuesta por podencos andaluces y alanos españoles
Cuando sonó el despertador, la perrera apenas había podido conciliar el sueño, se quedó dormida a las 3:00 horas, "pensando que perros me llevo mañana y como siempre con ese pellizco en la barriga que sentimos todos aquellos que amamos la caza la víspera a la jornada en el monte".
A las 7:30 horas llegó Lorena al lugar convenido, donde la esperaban sus compañeros de caza. La cacería se celebró en Lobras, localidad situada en la parte centro-sur de la comarca de la Alpujarra Granadina. El terreno, una plantación de almendros con numerosos arroyos de zarzas. Los cazadores lograron su objetivo y abatieron tres cochinos. Entre ellos, destaca una hembra con leucismo cazada por la rehalera de un certero disparo de su escopeta superpuesta de la marca Laurona.
La rehala está formada también por alanos españoles.
La jabalina fue levantada por los perros en una zona de monte junto a otro animal de sus mismas características y dos ejemplares con el color de manto habitual en la especie.
Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.