Sucesos

Suspendida la caza en varias zonas de Valencia por la búsqueda del Rambo de Requena

Queda suspendida la actividad cinegética en diez municipios de Valencia hasta el próximo 7 de junio por motivo de la puesta en marcha de un operativo policial en la zona. Se busca al "Rambo de Requena", que ha sido identificado tras actuar en Chelva, uno de los pueblos de esta lista.


 Suspendida la caza en diez municipios valencianos para buscar al Rambo de Requena
Suspendida la caza en diez municipios valencianos para buscar al Rambo de Requena

La Dirección Territorial de Valencia ha publicado una Resolución de suspensión de la actividad cinegética en los municipios de Titaguas, Alpuente, La Yesa, Alcotas, Ahillas, Chelva, Tuéjar, Campo de Arriba y Campo de Abajo.

La suspensión de ha estipulado hasta el próximo 7 de junio, con motivo de la puesta en marcha de un operativo policial en la zona.

El Rambo de Requena, roba coches y dispara con munición de fogueo

La Guardia Civil ha conseguido identificar al delincuente conocido como el Rambo de Requena, el ladrón de la sierra de esta zona valenciana y que mantiene en jaque a las Fuerzas de Seguridad del Estado desde hace más de tres meses y atemoriza a la gente de las aldeas y los pueblos de la comarca.

Armado con una escopeta recortada, ha robado y atacado a varias personas. Roba vehículos y se traslada por los pueblos de esta zona, donde entra en propiedades privadas y se aprovisiona de víveres. Un bodeguero fue disparado en dos ocasiones con cartuchos que el delincuente carga solo con pólvora, por lo que no hieren a quien dispara. Le robó su Land Rover Discovery.

El operativo de búsqueda incluye al Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil,perros adiestrados para rastrear, un helicóptero y varios drones.

Finalmente ha sido identificado

Tras dejar sus huellas en varios lugares, como el Land Rover que robó o la casa en Chelva que ocupó durante varios días, la Guardia Civil ha identificado a este delincuente, que tiene antecedentes policiales por varios delitos, sobre todo robos.

Las autoridades creen que el malhechor se oculta en algún lugar de la sierra. Ha acumulado víveres en las tres casas donde ha robado durante el confinamiento.

 

Comparte este artículo
Autor: 
  
12403 0

Publicidad