Lola, una hembra de epagneul bretón que con 16 años aún continúa cobrando zorzales
Valencia

Sirva este artículo para mostrar a la sociedad el vínculo que une a un perro de caza con un cazador. Esta unión solo es capaz de disolverla la muerte de una de las dos partes que conforman este binomio inseparable.

El orgulloso propietario de Lola es Manuel Sebastián Cervera, actual campeón de España de Manetos. Nela del Tributillo, hembra de 11 años propiedad del valenciano, resultó vencedora en la categoría de Maneto en el VIII Campeonato de España de Trabajo de la raza.

No image

La perra viaja con su familia en cada vacación.

"La longevidad y el buen estado físico de la perra es consecuencia del contacto diario con el campo"

Lola llegó a la familia de Manuel en julio del año 2007. Procedía de un cazador conquense. Una amiga de la hija del manetero se la trajo cuando era una cachorra. Su mujer, Laurentia, nada más verla se enamoró de ella. Se trata, según palabras del cazador "de un animal muy equilibrado, tanto en la caza como en el trato con las personas y otros animales".

No image

Su pasión por la caza no tiene límite. Destaca por su inteligencia, su portentoso olfato y por su capacidad de recuperación de las piezas abatidas. Una perra polivalente, inmejorable tanto en la caza del pelo como de la pluma. Actualmente sólo me acompaña cuando cazo a puesto fijo.

No image

Lola comparte cada momento con la familia del cazador.

Pocos perros he visto como este en mis 30 años en la caza. Junto a mi familia, ha recorrido media España, tanto de caza como cuando nos hemos ido de vacaciones. No quiero pensar el día que no esté, es un miembro más de mi casa".

No te lo pierdas