Un cazador de 74 años adopta un perro y esto le podría costar una sanción de entre 10.000 y 300.000€
Ley de Bienestar Animal

El septuagenario se enfrenta a esta desmesurada sanción tras adoptar una hembra mestiza de tres meses. Hablamos con el cazador catalán que ha sido denunciado por el Seprona por incumplir la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales.

Según el denunciado, el martes a las 9:30 horas se personó en su restaurante una pareja de agentes del Seprona. Allí encontraron a la cachorra en el interior de una instalación a la espera de ser atendida en el centro veterinario en el que el cazador tenía cita a las 11:30 horas para vacunarla, desparasitarla e implantarle el microchip. A pesar de informarles de este hecho, los agentes levantaron acta. En la que escriben textualmente, "tenencia de un perro, hembra de tres meses de edad, en malas condiciones higiénicas sanitarias en un habitáculo inadecuado".

Las consecuencias de la Ley de Bienestar Animal: multas desorbitadas

Antonio, un cazador de 74 años de Tarragona, cuenta lo que le ha sucedido y la multa que podría acarrearle, si es declarado culpable de los hechos que se le imputan, según le informaron los guardias civiles que le han propuesto para una sanción.

"A lo largo de mi vida he tenido perros de las razas podenco, beagle, pointer inglés y epagneul bretón. Hace una semana, una empleada mía me avisó que una amiga tenía un perro en Valencia y que quería darlo en adopción. Ante la imposibilidad de poder seguir cuidándolo su anterior propietaria, decidí adoptarlo.

El sábado pasado, la chica lleva a la hembra mestiza de tres meses a la casa de mi hija. Yo la recojo ese mismo día por la tarde. Al llegar el perro a mis manos, estaba muy delgado. Desde el domingo, el can permanece en libertad y es paseado por mí.

El lunes a las 15:30 horas, un grupo de personas acompañados por un perro pretenden entrar en mi restaurante. Les niego la entrada para no incumplir la legislación vigente, por lo que deciden sentarse en la terraza. Uno de ellos se levanta de la mesa y le pregunta a una camarera de quién es el perro que permanece en el interior de un trasportín. Yo le respondo que está ahí de manera temporal mientras que termina la hora de almuerzos".

No image

Propuesta de sanción e informe veterinario.

La sanción puede ser de entre 10.000€ y 300.000 euros

"El martes por la mañana se persona una patrulla del Seprona en el restaurante. Me preguntan por la procedencia del perro y me comunican que no debería haberlo adoptado. Les informo inmediatamente de la identidad de la anterior propietaria. Los agentes censuran que el perro se encuentre en tal instalación. A lo que les respondo que está ahí ya que va a ser vacunado, desparasitado y se le va a implantar el microchip.

El cachorro se me entregó sin vacuna ni documentación alguna. Los guardias me informan que levantan acta acogiéndose a la Ley de Bienestar Animal 7/2023.

Tras la intervención de los agentes, llevo al animal a la clínica veterinaria. Según el informe veterinario, la hembra fue vacunada, desparasitada e identificada y ratifica la cita que tenía con la profesional".

No te lo pierdas