María Fernández se proclama campeona de España de caza menor con perro en Murcia
Competición

La extremeña María Fernández es la nueva campeona de España de caza menor con perro tras superar a las otras treinta participantes en el coto social de la Sociedad de Cazadores de San Huberto de Yecla (Murcia).

María Fernández (subcampeona en 2022) y su setter inglés han logrado alcanzar los 1.100 puntos tras abatir dos perdices y llegar al control a las 12:38h, superando así a la riojana Karla Anguiano (2ª) que entró con su podenco andaluz a las 13:24h con cuatro conejos (1.000 puntos) ya la castellanoleonesa Miriam Martinez (3ª) que entró a las 13:26h con su podenco andaluz tras abatir una perdiz y un conejo (800 puntos).

No image

En total, las 31 participantes pudieron abatir por las llanuras del coto yeclano cinco perdices rojas, veintidós conejos y tres liebres, lo que demostró el nivel cada vez mayor de todas las participantes en una difícil competición, donde la lluvia hizo acto de presencia antes de finalizar la jornada.

Resultados del campeonato »

La prueba, que comenzó el viernes con presentación del X Campeonato de España y la recogida de dorsales, recepción y desfile de los equipos autonómicos en el Auditorio Juan Miguel Benedito Rodríguez de Yecla; se inició el sábado con la salida a los campos desde la bodega Castaño donde toda la comitiva se dirigió al Coto.

Una vez allí, con todas las participantes preparadas para su salida, el presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Gallardo, cedió el tiro de gracia al presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia, Francisco Bastida.