La madre de Bambi morirá de manera diferente en la nueva película que prepara Disney
Cine

La madre de Bambi morirá de manera diferente en la nueva película que prepara Disney

Una de las películas de animación para niños que más daño ha vertido sobre la caza y el cazador, presentándole como un cruento villano asesino de madres de animales, tendrá su versión en ‘acción real’ con una nueva manera de presentar la muerte que construye el argumento de la cinta.


Se sabe poco del argumento de la nueva película, pero lo escaso que ha trascendido permite prever una línea continuista en las adaptaciones del gigante de la animación y las producciones para niños: la inclusión y la adaptación del mensaje a las sensibilidades de las nuevas generaciones. La diversidad racial, muchas veces forzadas, la inclusión de la diversidad sexual, el cambio de género, raza, color de muchos personajes… Algo que muchos han definido como un giro hacia lo progre de la factoría del ratón más famoso del mundo.

El cervatillo también cambiará su historia para hacerla más progre

Y en esta ocasión, le toca a la muerte de la madre de Bambi. Una escena que ha criminalizado al sector de la caza durante 81 años que ha cumplido la cinta y que parece que desaparecerá de la nueva producción.

Ha sido una guionista que estaba trabajando en la adaptación al live action del clásico de Disney y que ha abandonado el proyecto la que ha revelado que la historia cambiará lo relacionado con la muerte de la madre de Bambi. Así lo ha explicado en una entrevista:

-"No quiero estropear la trama, pero hay un tratamiento de la muerte de la madre [en la película original] con el que creo que algunos niños y algunos padres de hoy en día son más sensibles que en el pasado. Y creo que es una de las razones por las que no se la han mostrado a sus hijos".

Condenan a un furtivo a ver ‘Bambi’ como parte de su pena en la cárcel

¿Cómo morirá la madre de Bambi en la nueva película?

Una muerte que, según la guionista, “marcó a millones de niños” y que en otros tiempos se asumía con una mayor naturalidad. No olvidemos que esta muerte se produce a manos de un cazador que disparaba mientras el cervatillo huye tras la orden de su progenitora mientras se escuchan los disparos. Cuando regresa a buscarla, el padre, el “Gran Príncipe del Bosque”, le encuentra y le dice las frases lapidarias: “Tu madre no podrá venir ya más. Los hombres se la han llevado”.

Ocho décadas después, una de las escenas que más han utilizado los odiadores de la caza para escenificar un absurdo y querer presentar como algo real a lo ficticio, puede cambiar para dejar de presentar al hombre como el villano ante unos animales humanizados y parlantes.

Comparte este artículo

Publicidad