Caza una codorniz que había sido anillada en Francia
Palencia

Caza una codorniz que había sido anillada en Francia

Pedro Patiño, colaborador habitual de Club de Caza y, a su vez, colaborador del Proyecto Coturnix, ha cazado hoy una codorniz que había llegado desde Francia.

El cazador, que es un gran apasionado de la menor, ha empezado con buen pie la media veda y parece que la suerte sigue de su lado. En el día de hoy ha podido cobrar varias Coturnix corturnix en Castil de Vela, entre los que se encontraba uno anillado, su primer ejemplar de estas características. Lo curioso es que la codorniz no había sido anillada en España, sino en el país vecino.

No image

Detalle de la anilla que llevaba la codorniz. En el centro, la codorniz abatida que había sido anillada en el país vecino. A la derecha, las alas de la codorniz también servirán para completar el estudio poblacional de la especie.

¿Qué hago si cazo una codorniz anillada?

Aún queda media veda por delante y queremos recordar a todos nuestros lectores cómo se debe proceder en el caso de abatir una codorniz anillada. Tal y como indica el veterano cazador y veterinario José Antonio Pérez Garrido, lo primero de todo es ponerse en contacto con la Fundación Artemisan o bien con una delegación provincial de caza. No hace falta entregar la anilla completa, con pasar el texto y la numeración que pone la anilla sería suficiente. Con cada anilla, los datos que se deben aportar son principalmente el cazador que la ha abatido y la notifica, el día y la localidad donde se cazó. Además, si fuera posible, es recomendable hacer una foto al ala extendida y a la garganta, ya que facilita datos relevantes a los expertos (v.g. la edad del animal).