¿Vandalismo o el peor furtivismo? Destrozan con disparos varios comederos instalados por cazadores en Albacete
Albacete

Mientras los cazadores, gestores cinegéticos y Guardas Rurales proveen de agua y grano a la fauna silvestre en este duro verano, furtivos y animalistas radicales se dedican a sabotear el trabajo realizado por el sector cinegético.

Redactores de Club de Caza pudieron comprobar en primera persona el calvario que viven a diario los directivos del grupo de cazadores andaluces. Fue durante la visita que efectuaron en junio a los terrenos gestionados por la sociedad de cazadores Sierra de Lújar, en la localidad granadina de Órgiva.

Allí fuimos testigos de cómo animalistas radicales se dedican a destapar los bebederos y ensuciar el agua de los puntos de agua próximos a los caminos. Pues esto no es lo único que deben soportar cazadores y gestores cinegéticos.

El trabajo de los cazadores, amenazado por actos vandálicos

Así se encontraron el día de ayer Anyo y Mayte, propietarios de Cinegética Albacetense, uno de los 90 comederos que tienen ubicados en la finca El Campillo, situada en Barrax, municipio del sureste de la Península Ibérica, en la provincia de Albacete.

Según los gestores, "Está colocado en una zona en la que aún este año no se ha cazado el conejo. La altura a la que está ubicado el bombo que contiene el grano no corresponde a la que se dispara a un lagomorfo, a ras de suelo. El número de impactos señala que se ha disparado intencionadamente al comedero". Aunque el gestor contempla la posibilidad de que hayan acribillado algún animal que acudiera al comedero.

A pesar de actos execrables como este, los gestores continuarán aportando agua y comida para todos los animales que habitan en los cotos que gestionan. Los cazadores reparten cada año18.000 kilos de trigo y 160.000 litros de agua en los puntos distribuidos estratégicamente por el acotado.

No te lo pierdas