Cazadores recaudan 2.500€ para luchar contra las enfermedades raras
Andalucía

Cazadores recaudan 2.500€ para luchar contra las enfermedades raras

110 tiradores participaron ayer en una tirada al plato para recaudar fondos que irán destinados a investigar la enfermedad de Lafora que padece un joven cazador gaditano. Los fondos recaudados en el evento han sido donados a la Asociación AEVEL, creada por las familias de los niños que padecen la enfermedad.

Óscar Trujillo, tío del niño, desea mostrar el agradecimiento de la familia al Club Deportivo de Caza el Gamo, a la Sociedad Federada de Caza la Gineta y a las 15 empresas que se han sumado a la iniciativa. Ya que sin su inestable ayuda no hubiese sido posible la celebración de la tirada benéfica.

No image

Cazadores de toda Andalucía participan en la tirada benéfica

La mañana de ayer 110 cazadores acudieron a la llamada de la familia de Jonathan Osorio, un adolescente nacido en la ciudad de Algeciras. Hace cuatro años le diagnosticaron la enfermedad de Lafora. Se trata de una enfermedad mortal. En los países occidentales, se estima que la prevalencia es inferior a 1/1.000.000.

No image

A pesar de encontrarnos en pleno periodo estival e inmersos en una ola de calor, el número de tiradores superó con creces las expectativas de los organizadores. En la jornada de convivencia se recaudaron 2.500€. Este importe servirá para investigar la enfermedad que sufre el joven cazador.

No te lo pierdas