El impactante vídeo de un oso capturado y transportado en carretilla
En vídeo

El impactante vídeo de un oso capturado y transportado en carretilla

Veterinarios y cazadores han trabajado conjuntamente para sedar al oso y poder reubicarlo. Se había convertido en un visitante habitual del vecindario.


Un gran depredador se habituó a bajar de los bosques que rodean una población de Rumanía para buscar alimento en sus calles. Han sido muchos los avisos de los atemorizados vecinos que se encontraban con el oso paseando cerca de las casas.

No image

El oso había sido visto muchas veces cerca de las casas. Era un habitual de los contendores de basura del pueblo.

No image

Oso sedado.

Atraído por la basura

Le encantan los contenedores de basura. Accede a los desperdicios y allí se alimenta de ellos. Ante los numerosos avisos de alarma, el alcalde de la población de Valea Vinului ordenó comenzar un operativo destinado a capturar con vida al animal y trasladarlo a un lugar más conveniente lejos de sus ciudadanos.

 

Veterinarios y cazadores locales colaboraron y así se llevó a cabo el plan: consiguieron sedar al oso con un disparo tranquilizante. Una vez dormido, lo amordazaron con cuerdas, subieron a una carretilla y lo llevaron a la camioneta en la que pusieron rumbo a los bosques del interior de la región, la cima de las montañas de Rodna.

Comparte este artículo

Publicidad