Cazadores valencianos presencian el inicio de un incendio y evitan su propagación
C. Valenciana

Cazadores valencianos presencian el inicio de un incendio y evitan su propagación

El pasado domingo, un grupo de cazadores que se encontraba en el monte fueron testigos de la caída de un rayo y el posterior inicio de un incendio. Gracias a ellos el fuego pudo ser rápidamente sofocado.


Cuando un rayo cae en un monte seco, si no estás cerca, el desastre puede ser mayúsculo. Y esto era lo que iba a suceder en los términos municipales de Chelva y Benagéver, en el interior de la provincia de Valencia. El domingo, una tormenta eléctrica, las más temidas en los montes, descargó sus rayos en la zona y uno de ellos consiguió prender fuego en un pinar.

El rayo produjo fuego

Afortunadamente, varios cazadores estaban en la zona y, en cuanto se cercioraron de que la chispa producida por el relámpago prendió los árboles, avisaron a los servicios de Emergencias, que acudieron rápidamente y lograron extinguirlo de manera efectiva.

Como vemos en la imagen difundida por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, se trata de una zona de pinar con vegetación baja muy seca, por lo que la actuación de los cazadores evitó un desastre en esos montes.

Comparte este artículo

Publicidad