Cazadores recaudan fondos para la instalación de bebederos en zonas asoladas por los incendios
Palencia

La Asociación Caza Norte ha organizado una tirada al plato con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a la compra de bebederos para la fauna silvestre y también se donará a la asociación zamorana Todos Contra el Fuego.

El fuego ha arrasado en España casi 40.000 hectáreas en los cuatro primeros meses del año. Las llamas se han cobrado un total de 39.381,42 hectáreas de superficie en este periodo de tiempo, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Cazadores acuden en auxilio de la fauna que ha sobrevivido a los incendios

La Asociación Caza Norte organiza el sábado en el Campo de tiro de Palencia, en el Club de tiro San Antolín, una tirada benéfica. El grupo de cazadores y pescadores creado hace medio año defiende los derechos del colectivo y realiza a lo largo del año diferentes actividades como esta. Según la Asociación, "Nuestro objetivo es aglutinar, sumar fuerzas y consolidar el derecho a exigir el debido respeto hacia nuestro mundo que, aunque no lo entiendan, también es el suyo".

Los patrocinadores responden

A la llamada de los cazadores han acudido más de una decena de patrocinadores. Iniciativas de esta índole son vitales para la supervivencia de los animales que han sobrevivido a las llamas. Tras el fuego la fauna solo encuentra desolación. El aporte de alimento y de agua es necesario para ayudar a los ejemplares supervivientes.

No image

No te lo pierdas