Un coyote confunde un señuelo de plástico con un pavo de verdad
En vídeo

Un coyote confunde un señuelo de plástico con un pavo de verdad

A este coyote le ha fallado vista. Una cámara graba cómo el cánido se abalanza sobre un señuelo pensando que es un pavo auténtico.


Los coyotes, al igual que los lobos o los zorros en nuestro país, son conocidos por ser animales muy agudos y unos depredadores natos. Sin embargo, ni todos son tan agudos, ni todos tan depredadores… y sino, mira el vídeo que te mostramos a continuación.

El coyote

El coyote es un mamífero carnívoro, nativo de América del Norte y Central cuya población se extiende desde el norte de Canadá hasta el centro de México.

Es conocido por su adaptabilidad y su capacidad para sobrevivir en una amplia variedad de hábitats, desde desiertos hasta bosques y montañas.

Su apariencia es similar a un perro de tamaño mediano aunque tiene rasgos distintivos que lo diferencian: un cuerpo delgado, patas largas y orejas puntiagudas. Su pelaje varía en color y puede ser gris, marrón o rojizo, dependiendo de la región en la que se encuentre. Además, tiene una cola larga y peluda, similar a la del zorro.

Estos animales son muy adaptables y tienen una amplia dieta, lo que les permite sobrevivir en diferentes entornos, como se ha mencionado previamente. Su alimentación consiste en pequeños mamíferos, aves, reptiles, anfibios, insectos, frutas y carroña. También son conocidos por su habilidad para cazar presas más grandes en grupos, utilizando estrategias de caza cooperativa.

Confunde un señuelo con un pavo

Sin duda a este coyote, le faltó tener a otro compañero al lado que le avisara de que no estaba ante una presa potencial.

 

A buen seguro una escena graciosa, menos para el principal implicado.

Una especie cinegética

En América la caza de este cánido está permitida en algunos lugares y bajo regulaciones específicas. En Estados Unidos, donde está considerada una especie cinegética, su caza está regulada por los distintos estados.

En Texas y en Arizona, por ejemplo, se puede cazar durante todo el año sin restricción alguna y sin necesidad de tener licencia de caza. Se considera una especie depredadora que pone en peligro animales domésticos y cultivos de las zonas donde está presente.

En California, sin embargo, aunque también se puede cazar todo el año sí que se necesita tener licencia de caza en vigor. No obstante, la actividad cinegética puede no estar autorizada en determinados parques nacionales y reservas de vida silvestre. Se deben seguir las regulaciones específicas del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

Canadá y México, por su parte, también tienen legislaciones que varían según la región. En el caso de México la caza del coyote suele estar sujetas a leyes y regulaciones complejas, por lo que se recomienda consultar a las autoridades locales para obtener información actual y precisa sobre la gestión de este cánido.

Además, en todos los países hay que tener en cuenta que las regulaciones pueden cambiar de un año para otro, por lo que es conveniente consultar las actualizaciones de los organismos encargados de la gestión de la vida silvestre en cada uno de ellos.

Comparte este artículo

Publicidad