Resultados del Campeonato de España de Field Target en 2023

Resultados del Campeonato de España de Field Target en 2023

José Redondo, Terezinha Pereira e Ismael Guillermo Sobrino se han proclamado campeones de España de Field Target en La Cabrera (Madrid), en la que ha sido la primera prueba del año de tiro de precisión del calendario deportivo de la Real Federación Española de Caza (RFEC).

El IV Campeonato de España de Field Target, clasificatorio para conocer al equipo nacional que representará a España y a la RFEC en las pruebas internacionales del próximo año 2024, ha contado con un total de 60 tiradores en las modalidades de PCP y Pistón para las categorías general, mujeres, veterano y junior.

En categoría PCP, el castellanomanchego José Redondo consiguió revalidar su título obtenido en 2022 tras conseguir 90 puntos, superando al extremeño Luis Lopez (89+5pts) y al catalán Alejandro Torreira (89+4pts), en una disputadísima categoría que se decidió por menos de un punto de diferencia.

No image

En Pistón, el también castellanomanchego Ismael Sobrino es el nuevo campeón de la disciplina al alcanzar los 83 puntos, por los 77 del madrileño Emilio Palomares y los 69 del aragonés Francisco Marín, que completaron el pódium.

No image

En categoría PCP Mujeres, la catalana Terezinha Pereira volvió a demostrar que era la gran favorita para llevarse la prueba femenina al obtener 69 puntos, superando a la aragonesa María Pilar Sanz (64pts) y la también catalana Teresa Escudero (43pts). Miguel Montano en PCP Junior y Salvador Pérez en PCP Veterano fueron los más destacados de sus respectivas categorías.

No image

En equipos autonómicos para categoría PCP, Andalucía (255+4) se proclamó campeona de España al superar en un ajustado desempate a Cataluña (255+3). El tercer cajón del pódium lo ocupó el combinado extremeño, que acabó con 237 puntos.

También, en la modalidad Pistón, Andalucía (119) se proclamó campeona de España al superar a Galicia (102) y a Madrid (79), segunda y tercera posición respectivamente.

Los encargados de entregar los premios fueron el delegado de Field Target de la RFEC, Eduardo Jacob, el presidente de la Federación Madrileña de Caza, Antonio García, y el delegado de Field Target de la Federación Madrileña de Caza, Alberto Martín.

Desde la Real Federación Española de Caza queremos dar la enhorabuena a los ganadores del IV Campeonato de España de Field Target y felicitar por su esfuerzo y deportividad a todos los participantes de esta prueba. Del mismo modo, queremos agradecer el apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación Madrileña de Caza; el patrocinio oficial de Avis, Hart y Bioammo y la colaboración de Mutuasport, Cinegética, Ayuntamiento de la Cabrera, Campo de Tiro de la Asociación Zona Centro, Ibergrips, Steir Sport, Arcea, Cometa, Hill Plumps, Nikko Stirling y de The Hill Air Pump.

Clasificación completa