Un corzo corriendo por un pueblo de Barcelona
En vídeo

Un corzo corriendo por un pueblo de Barcelona

El animal ha sido grabado recorriendo las calles de Gironella, en mitad de una carretera.


Resulta más habitual ver a jabalíes adentrarse en los pueblos y ciudades más próximos de los lugares donde sus poblaciones se multiplican más rápido. Los hemos visto correr y buscar alimento incluso en el centro de ciudades como Madrid o, más repetidamente, Barcelona. Esto, insólito y llamativo, se repite muy a menudo, demasiado, en zonas más rurales, donde los núcleos urbanos son más reducidos en tamaño y población humana, y están rodeados por bosques, montes, cauces de agua y siembras.

Un corzo entre los coches

Ahora es el corzo el que deja atrás sus montes y áreas de cultivo y para irrumpir en uno de esos municipios rodeados de naturaleza y con menos de 5.000 habitantes. Hablamos de Gironella, en la provincia de Barcelona y enclavado en la comarca del Bergadá.

 

El río Llobregat atraviesa el suelo de la población, que está rodeada de montes, zonas de labor, con la Sierra del Catllaràs y el Parque Natural del Cadí-Moixeró al norte. En esta ocasión, no podemos preguntar ¿de dónde ha salido este corzo? Sin encontrar varias respuestas coherentes.

Comparte este artículo

Publicidad