Un corzo corriendo por un pueblo de Barcelona
El animal ha sido grabado recorriendo las calles de Gironella, en mitad de una carretera.
Resulta más habitual ver a jabalíes adentrarse en los pueblos y ciudades más próximos de los lugares donde sus poblaciones se multiplican más rápido. Los hemos visto correr y buscar alimento incluso en el centro de ciudades como Madrid o, más repetidamente, Barcelona. Esto, insólito y llamativo, se repite muy a menudo, demasiado, en zonas más rurales, donde los núcleos urbanos son más reducidos en tamaño y población humana, y están rodeados por bosques, montes, cauces de agua y siembras.
Un corzo entre los coches
Ahora es el corzo el que deja atrás sus montes y áreas de cultivo y para irrumpir en uno de esos municipios rodeados de naturaleza y con menos de 5.000 habitantes. Hablamos de Gironella, en la provincia de Barcelona y enclavado en la comarca del Bergadá.
El río Llobregat atraviesa el suelo de la población, que está rodeada de montes, zonas de labor, con la Sierra del Catllaràs y el Parque Natural del Cadí-Moixeró al norte. En esta ocasión, no podemos preguntar ¿de dónde ha salido este corzo? Sin encontrar varias respuestas coherentes.