Miles de cazadores y guardas rurales colapsan las calles de Logroño
La Rioja

Miles de cazadores y guardas rurales colapsan las calles de Logroño

Según datos de la organización, el día de ayer se reunieron más de 6.000 personas en la manifestación convocada por el colectivo cinegético. Los cazadores, al igual que anteriores actos reivindicativos, fueron un ejemplo de civismo.

La cinegética muestra su descontento con las leyes animalistas que pretenden restringir las libertades de los aficionados a la caza y reclama una mejor gestión de los cotos de caza, además de la exclusión de los perros de caza de la Ley de Bienestar Animal autonómica.

No image

Cabeza de la manifestación.

Cazadores y guardas rurales se reúnen en Logroño bajo el lema 'sí a la caza'

A la protesta también se han sumado las federaciones de Castilla y León, Asturias y Navarra. Entre los presentes se encontraban Jorge Alonso, Presidente de la Asociación de Guardas Rurales de la Rioja, que actuó de corresponsal de Club de Caza en la manifestación, Manuel Gallardo, presidente de la Federación Española de Caza, alcaldes de diferentes municipios, representantes de los partidos políticos PP y Vox y el presidente de la Asociación de Ganaderos de las Siete Villas.

No image

Guardas de caza y pesca, presentes en la manifestación. A la derecha, el naranja volvió a teñir las calles, esta vez de Logroño.

La próxima gran cita para la caza será en Madrid el 14 de mayo

El acto reivindicativo reunirá al campo, la caza y los sectores rurales el domingo en la capital de España. La manifestación ha sido convocada por la plataforma SOS Rural. Los organizadores quieren que esta protesta sirva para avisar al gobierno sobre la intencionalidad de los sectores representados a la hora de acudir a las urnas en las próximas elecciones locales y autonómicas. La plataforma convocante ha denunciado hoy las presiones que están sufriendo las asociaciones que la integran para que no asistan a la manifestación del domingo.

No image

Sí a la caza en cada rincón de las calles de Logroño. A la derecha, la ironía contra la ley animalista también se dejó ver.