Historia de un guarda de pesca (XV)

Historia de un guarda de pesca (XV)

Nos encontramos en la recta final de esta legislatura política, se preguntará Ud. que está leyendo, ¿qué tiene que ver esto, con la finalidad de este blog? Pues bien, tiene que ver y mucho, ya que la política, por suerte o por desgracia, está en todos los ámbitos, incluida en la pesca deportiva.


Recientemente ANTAI (Asociación nacional de la trucha arco iris) de la cual tengo el honor de ser su vicepresidente, hemos comenzado una ronda de reuniones en Castilla-La Mancha, donde en primer lugar fue con el Partido Popular, en concreto con Benjamín Prieto, Diputado Regional, miembro de la comisión de desarrollo sostenible de Castilla-La Mancha, a quien se informó de varias cuestiones que desde el gobierno regional se nos niegan, tras esa reunión, nos propuso que en primer lugar, iba a formular preguntas orales, al Consejero del ramo de Castilla-La Mancha y posteriormente a realizar una interpelación parlamentaria, donde se pudiera explicar, de una forma más extensa, las negativas por parte del Gobierno Regional, a las cuestiones planteadas.

No image

 

Al poco tiempo se convocó a ANTAI a una reunión, que había sido solicitada con el Consejero de Desarrollo Sostenible José Luis Escudero, cual fue la sorpresa que este señor, literalmente no dio la cara, enviando al Director General y algún técnico, con los cuales en reuniones anteriores, nos habían dado la negativa por respuesta, por lo que fue, un plantón en toda regla al sector, quedando así demostrado que no se han preocupado por la pesca deportiva en los casi cuatro años que llevan gobernando, nada en absoluto.

No conforme con esto, cuando se celebró el pleno de enero, se llevaron las preguntas al mismo, confiados en que daría la cara y las explicaciones oportunas, pues bien estimado lector, las explicaciones sobre la pesca las dio la Consejera de Bienestar social, que nada tiene que ver con deportes, leyendo la nota que la habían pasado sus compañeros de partido del gobierno de García Page, lo mismo valen para un roto, que para un descosido.

No image

 

Confiaremos, que en la interpelación, den la cara y las explicaciones, que no han dado en toda la legislatura, la pesca, los cotos intensivos y todo lo que rodea a esta actividad en la Región, se encuentra abandonada, sin apoyo institucional, trabas burocráticas, ausencia de ayudas a una gestión pública, la trucha arco iris es un potencial importante para el mundo rural, además de ser una herramienta para generar alimento, generar turismo en zonas de interior deprimidas, seamos conscientes que una buena gestión, es un buen principio para el desarrollo rural, el turismo, el empleo y ser un referente Nacional en esta materia. Por eso “la legislatura política” del inicio

«Alabar lo bueno y vituperar lo malo, justicia es lo que hago».

Comparte este artículo

Publicidad