Alemania

Crean un radar que detectará la presencia de animales en las carreteras

El sistema funcionará con datos del radar y de las cámaras y detectará hasta los peligros más difíciles de percibir a simple vista para los conductores y, como es de esperar, mejorará y mucho la seguridad en las carreteras alemanas.


 Radar para animales
Radar para animales

La universidad alemana de ciencias de Ulm y Heilbronn ha creado un radar que detecta la presencia de animales salvajes en la carretera y que incluso predice sus movimientos. La combinación del radar con cámaras ópticas y sensores infrarrojos hace un envío de advertencias al vehículo para evitar así accidentes. Las instrucciones se podrían escuchar a través de la radio también, a través de un canal determinado.

Primero, para coches de alta gama

Este sistema de asistencia a la conducción estará disponible en un principio para coches de alta gama e incluso podría extenderse a las motocicletas. Primero habrá que instalar los aparatos en las carreteras para que detecten el paso de los animales y lo comuniquen instantáneamente. En coches sin pantalla central de GPS el aviso se podría emitir a través de las luces, que serían una señal de alerta ante el peligro inminente.

 Radar para animales

Evitar los accidenates con animales

El sistema funcionará con datos del radar y de las cámaras y detectará hasta los peligros más difíciles de percibir a simple vista para los conductores y, como es de esperar, mejorará y mucho la seguridad en las carreteras.

En toda esta maquinaria se podrán integrar sensores adicionales, por ejemplo, para medir los niveles de contaminación. El proyecto prevé el despliegue a gran escala de unidades por carreteras toda Alemania, de bajo coste y con energía solar. Esto permitirá que, en zonas rurales y habitualmente poco iluminadas, que son las que más sufren sucesos con animales salvajes implicados, funcione el sistema de advertencia.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5329 0

Publicidad