Esto es lo que sucede con una garrapata tras alimentarse de tu perro
En vídeo

Esto es lo que sucede con una garrapata tras alimentarse de tu perro

Un impactante vídeo ilustra el ciclo vital de uno delos parásitos que más preocupan a los propietarios de perros: la garrapata.


El parásito acaba de desprenderse de un perro. Ha estado durante días desarrollándose a medida que iba succionando la sangre de su huésped. Lo ha hecho introduciendo su cabeza a través de las capas exteriores de la piel del animal para acceder a su alimento.

Atrapada en una bolsa de plástico para estudiar su ciclo vital

El ciclo vital de la garrapata hembra queda perfectamente retratado en el breve vídeo. Primero, las que consiguen acceder a un animal al que parasitar, se penden a él durante días, incluso semanas. Cuando se hinchan, como vemos en las imágenes, se sueltan para ir a un ambiente propicio para poner los huevos. En este caso, al estar atrapada, la hembra los ha puesto en la misma bolsa.

Garrapatas: Los mejores consejos de prevención y manejo

Esta hembra, como sucede como norma general en la especie, se aparea con el macho sobre el mismo huésped cuando ya se han alimentado suficientemente.

@vet_kpets ‼️⚠️GARRAPATA⚠️‼️ #veterinaria #vet #medicina #cat #v#veterinarydog #parasito #perro #doctor ♬ Suspenseful and tense orchestra(1318015) - SoLaTiDo

 

Las garrapatas pueden poner miles de huevos

Dos semanas después, la garrapata puso una ingente cantidad de huevos dentro de la bolsa. El experimento nos sirve para comprobar la facilidad que tiene la especie de parásito para proliferar en cualquier ambiente, aunque lleve semanas sin alimentarse.

Esos huevos eclosionarán después de entre 20 días y dos meses, comenzando el ciclo vital de nuevo. Una garrapata adulta es capaz de poner hasta miles de huevos, entre tres y siete mil, dependiendo de las circunstancias ambientales y la disponibilidad de alimento.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad