Uno de los corzos más extraños abatidos esta temporada: no te pierdas su cuerna izquierda
Crónicas de caza

Uno de los corzos más extraños abatidos esta temporada: no te pierdas su cuerna izquierda

Este ejemplar con un trofeo único ha sido abatido en la provincia de Orense. El corzo destaca por la atípica conformación de su cuerna. Carece de las típicas luchaderas, mientras que la cuerna izquierda presenta una punta de una longitud similar a la guía principal que crece hacia atrás.


No es el primer ejemplar con un notable trofeo que abate esta temporada nuestro colaborador habitual, Juancho Fernández. El primer día de caza del corzo en Galicia cazó un macho medallable con una cuerna de 30 centímetros de longitud.

No image

La extrañísima cuerna del corzo gallego le convierte en un ejemplar único.

Un viejo corzo de atípico trofeo

El ejemplar de singular trofeo fue abatido el viernes en uno de los cotos que gestiona Juancho en la provincia de Orense. La extraordinaria gestión que está realizando el cazador está dando sus frutos, ya que esta temporada se han logrado abatir varios corzos espectaculares en los acotados que caza habitualmente.

Los ejemplares con una conformación tan peculiar en su cuerna son los más buscados por los apasionados a la caza del corzo ya que a pesar de no tratarse en la mayoría de las ocasiones de animales medallables son piezas con una cuerna única.

No image

Juancho Fernández con el corzo recién abatido.

El cazador desconocía la existencia de este rarísimo corzo

El macho abatido de un certero disparo del rifle Sako Carbon Wolf del calibre 7 mm RM del cazador fue abatido en lo más intrincado del bosque. Se trata de un animal con una cuerna de seis candiles que nacen de unas gruesas rosetas. La cuerna derecha presenta una conformación atípica, ya que el tamaño de la luchadera es mínimo, mientras que la izquierda presenta una larga punta que crece hacia atrás y carece de garceta.

El corzo grabado con vida antes de ser abatido por el cazador.

Anomalías en las cuernas de los corzos 

Entre las más frecuentes están los denominados "botones". La presentan corzos jóvenes que no han desarrollado la cuerna con normalidad. El trofeo que lucen es muy corto, a menudo también con deformidades. Otra de las anomalías en la cuerna de los corzos es consecuencia de la falta de testosterona. A los animales con esta característica se les denomina corzos con peluca.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad