Se van de España los últimos zorzales
Migratorias

Se van de España los últimos zorzales

La madrugada del sábado un importante número de zorzales comunes y alirrojos abandonó la Península Ibérica. Te mostramos las imágenes de «probablemente la última contrapasa de zorzales de la temporada», según asegura Pasapaloma.


El retorno de la mayoría de los zorzales que han invernado en España y Portugal se produce a finales de marzo, aunque este año a últimos de febrero ya se produjo un importante paso de aves a Francia. La carretera que une Vitoria con San Sebastián vio en esa fecha cómo miles de zorzales elegían esa ruta para iniciar su viaje de regreso a sus zonas de cría en el norte de Europa.

Los zorzales abandonan la Península Ibérica

La madrugada del pasado sábado, los vecinos del municipio de Irún, localidad de la provincia de Guipúzcoa, fronteriza con Francia, vieron como miles de zorzales sobrevolaban los cielos de la ciudad en dirección al país galo.

Nuestros colaboradores de Pasapaloma, portal especializado en la caza de la paloma torcaz, del zorzal, la tórtola y de la codorniz, nos informan de este hecho.

 

La entidad integrada en la Asociación de Cazadores de Paloma Torcaz de Euskadi, ACPTE, califica esta última temporada como "histórica", dado el número de palomas y zorzales que han atravesado este año los pasos pirenaicos para invernar en la Península.

Zorzales anidan en España 

Los responsables del portal también nos han informado que ya se han visto anidando en el norte de España las primeras parejas que han decidido permanecer en los bosques españoles. Según estos, cada año un mayor número de zorzales decide permanecer en la Península Ibérica todo el año y no regresar al norte de Europa en primavera.

Comparte este artículo

Publicidad